Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas que respaldan a Susana Díaz destacan sus políticas sociales

Muestra de apoyo a Susana Díaz.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Apoyo a Susana Díaz en Córdoba ha mantenido este domingo un encuentro en la capital cordobesa en el que han participado, entre otros, el parlamentario del PSOE-A Jesús María Ruiz y la alcaldesa del municipio cordobés de Moriles, Francisca Carmona, y donde han remarcado su apoyo a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía a las primarias a la Secretaría General del PSOE como mujer que puede “recuperar la ilusión” para España abanderando “políticas sociales”.

En declaraciones a los medios, el parlamentario Jesús María Ruiz ha hablado de un “apoyo absoluto, total, muy mayoritario a una mujer que ha sabido ganar elecciones” y llevar a cabo “políticas ejemplares”, que “ha abanderado casi en solitario políticas sociales”, y que para ellos representa “la ilusión y el futuro”.

En esa línea, se ha mostrado convencido de que Susana Díaz “va a ser presidenta del Gobierno de España”, y desde ese cargo “va a permitir que los españoles puedan gozar de derechos sociales y de políticas que abundan en la igualdad, el progreso y la solidaridad”, ha dicho Ruiz.

El diputado socialista ha explicado que se están constituyendo grupos de apoyo a Susana Díaz en prácticamente todas las comarcas cordobesas, de modo que “el conjunto de los socialistas de la provincia está diciendo que estamos por un liderazgo de una mujer que puede recuperar la ilusión en España”, que va a suponer “la recuperación de los derechos y las políticas sociales”, y que va a abrir “una nueva era donde las políticas progresistas puedan estar presentes” en el territorio, según ha abundado Ruiz.

En la misma línea, la alcaldesa de Moriles ha señalado que el PSOE “vive un momento muy interesante”, y ha abogado por “reivindicar la esencia del socialismo, generar un proyecto de futuro que sirva para recuperar el Gobierno del país”. “Los españoles nos están esperando, esperan un partido fuerte, con ganas, ilusión”, ha agregado la regidora, para quien Susana Díaz está demostrando “cómo es la izquierda útil del país”.

Así, ha criticado que “el Gobierno de la derecha está castigando a los españoles y a los ayuntamientos”, y frente a ello, la presidenta de la Junta está poniendo en marcha en Andalucía medidas como “leyes de apoyo a la financiación municipal y planes de empleo”, así como se está esforzando en la ley de Dependencia, todo lo cual “está permitiendo a los alcaldes socialistas hacer una política de izquierda”.

Por eso, ha defendido el proyecto de Susana Díaz como el proyecto que “debe ser el futuro de este país, que necesita una mujer, una líder, un socialismo fuerte y unido, una visión femenina que sea capaz de tener una vista de futuro para el país”, y en ese sentido se muestra convencida de que la presidenta de la Junta se convertirá el próximo 21 de mayo, día de las primarias, en “la próxima secretaria general” del PSOE.

CRÍTICAS A UNOS PGE “INJUSTOS”

Por otro lado, Jesús María Ruiz ha aprovechado la ocasión para criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 presentados por el Gobierno central, porque son “injustos” y “maltratan, castigan a Andalucía”, donde “la derecha ha tirado la toalla”, según ha criticado.

Así, el diputado autonómico ha recordado que las cuentas traen consigo una disminución en casi un 37 por ciento de las inversiones para Andalucía, y al hilo ha sentenciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “desprecia a los andaluces sólo porque les han otorgado la confianza a los socialistas”.

Tras insistir en que son unos Presupuestos “antisociales, que hacen recaer el peso de los recortes sobre los más desfavorecidos”, ha emplazado a Rajoy a “explicar por qué quiere maltratar a Andalucía”, y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a “levantar la voz” y dejar su “sumisión clientelista”. “Andalucía necesita unos Presupuestos Generales justos y no vamos a consentir que se nos castigue por el hecho de que hemos confiando en un Gobierno progresista que abandera las políticas sociales”, ha enfatizado Ruiz para concluir.

Etiquetas
stats