Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación trabaja en un plan contra la homofobia, bifobia y la transfobia

Celebración de una manifestación a favor de los derechos de las personas LGTBI | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba acogió, el pasado 17 de abril, una mesa de trabajo para la elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación de un primer Plan Transversal contra la homofobia, bifobia y la transfobia, aprobado en Pleno, el pasado mes de febrero por unanimidad, y que responde a la demanda del tejido asociativo que ha liderado la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, este encuentro, que ha estado coordinado por técnicos de la Delegación de Igualdad de la institución provincial, ha contado con la participación tanto de representantes de los grupos políticos de la Diputación y del Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Adamuz como de asociaciones entre las que se encuentran Lgtbhi, Arco Iris Córdoba, Círculo Lgtbi Podemos, Federación Andalucía Diversidad, Todes Transformando Córdoba y Área Libertad Expresivo Afectivo Sexual (Aleas).

Las propuestas presentadas en esta mesa han estado vertebradas en torno a dos bloques de trabajo, uno relacionado con la elaboración del Plan para el que será necesario un análisis previo de la realidad y la elaboración de un diagnóstico que permita obtener las claves sobre las que se fundamentará; y un segundo bloque, relacionado con propuestas concretas sobre acciones que puedan llevarse a cabo de forma inmediata y que puedan integrarse en otras que ya se estén desarrollando por las distintas instituciones y entidades provinciales.

Se trata de acciones positivas de visibilización y sensibilización con las que se pretende que se impliquen personas y entidades para conseguir un cambio de visión social hacia el colectivo Lgtbi. Además, tiene como objeto aportar más información sobre la identidad de género así como sobre orientación, ayuda, formación y acciones de difusión serán la líneas que marcarán el trabajo de las futuras actuaciones de la Diputación de Córdoba para la consecución de relaciones basadas en la igualdad y el respeto.

Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba se invita a todas las asociaciones, colectivos o personas interesadas en la lucha por los derechos Lgtbi de la provincia de Córdoba a participar en la próxima reunión, que se celebrará el día 31 de mayo, para lo que bastará con contactar con la Delegación de Igualdad a través del teléfono 957.290.971 o mediante la dirección de correo electrónico de la delegación.

Etiquetas
stats