Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia prepara ya su Escuela de Verano

Fachada del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Centro Social Rey Heredia ya está preparando la que será su cuarta Escuela de Verano. Después de la buena acogida de las ediciones anteriores, los organizadores han decidido repetir la experiencia en la que niños y jóvenes pasan el mes de julio con actividades llevadas a cabo por voluntarios. Sin embargo, este año será diferente ya que el centro social ha apostado por “educar en valores” a todas aquellas personas que quieran participar y coordinar la escuela de verano.

Así, el Rey Heredia ha puesto en marcha un curso teórico-práctico de 50 horas dirigido a estudiantes o titulados en Magisterio, Educación Social, Animación Sociocultural “y, en general, cualquier persona interesada en aprender cómo trabajar la educación en valores desde la teoría y la práctica”. Tal y como cuenta la responsable del grupo educativo del centro, Guadalupe, “la idea es que todas las personas que se lleven esa formación la pongan en práctica en la Escuela de Verano”.

“Lo que queremos es es que este curso sirva para formar a muchas personas, aunque la mayoría de ellas ya vienen formadas. En años anteriores, la Escuela de Verano la hemos hecho desde el grupo educativo y a través de llamadas a la colaboración. Sin embargo, este año hemos querido que todos los voluntarios tengan una formación conjunta; que cuando se hable de derechos humanos todo el mundo sepa qué son, por ejemplo”, ha explicado Guadalupe.

El curso, que se desarrolla en el centro social a lo largo de cuatro sesiones, es gratuito y cuenta con un certificado de asistencia. Y aunque ya comenzó el pasado viernes 21 de abril, desde el grupo educativo del centro han explicado que “el curso lo dejaremos un poco abierto” para la posterior incorporación de más participantes. Para el desarrollo de la Escuela de Verano, el centro espera contar con cerca de 20 personas, todos ellos voluntarios.

A la vez que se desarrolla este curso, el centro social está perfilando los últimos datos para la puesta en marcha de la Escuela de Verano, como el cierre completo de las actividades que se llevarán a cabo. En este sentido, la Escuela de Verano, además, ofrece clases de apoyo de todas las asignaturas y materias con profesoras que se ofrecen a impartirlas voluntariamente. Así, el profesorado dará clases de diversas temáticas y también tendrán lugar salidas culturales, asambleas y actividades puedas en marcha por los diferentes colectivos que forman el centro.

Junto a las clases y actividades, la Escuela de Verano también prevé realizar dos talleres diarios. Con respecto al horario, “con total seguridad será también de 9:00 a 13:30, como el año pasado”, ha apuntado Guadalupe. La Escuela de Verano finalizará el 29 o 30 de julio con una velada de convivencia en el centro donde se expondrá de forma creativa y participativa el resultado de los talleres.

En pocas semanas, el centro dará a conocer el plazo y el lugar para la inscripción a la escuela. Durante la pasada Escuela de Verano, el centro acogió a más de 72 niños que disfrutaron de las actividades organizadas. Sin embargo, y tal y como aseguró el centro el pasado año, el número de inscripciones fueron un total de 97, por lo que 15 niños quedaron en lista de espera.

Etiquetas
stats