Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando los pequeños son los más grandes

Memorial Rafael Rojano en Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

El Colegio Virgen del Carmen y el Maristas de Córdoba se convirtieron durante dos jornadas en el epicentro del baloncesto de formación andaluz. Un centenar de jóvenes promesas autonómicas en la categoría de minibasket se dieron cita en la capital para la disputa de la quinta edición de la Copa Ciudad de Córdoba Memorial Rafael Rojano. Un evento emotivo en recuerdo a una figura importante para el baloncesto regional, y al mismo tiempo divertido al comprobar la ilusión y el ímpetu con el que juegan los más pequeños.

Los grandes triunfadores fueron el Maristas en la categoría femenina y el CB El Palo en la masculina, los cuales vencieron en sus respectivas finales al Carmen y al Real Betis Energía Plus. Dos días intensos de puro baloncesto, y en el que también hubo espacio para otras modalidades como el concurso de triples o el de two balls. De esta forma, en el primer evento logró imponerse el malagueño Mario (CB El Palo) frente a José Santos (Ciudad de Palos), mientras que en el segundo venció la pareja del CD Ginés Baloncesto Dario y Rafa, siendo la plata para Fol y Néstor (CB El Palo).

Una fiesta que concluyó con una comida de convivencia entre todos los asistentes, y además de los ya mencionados, también participaron el CB Andújar, BF La Carlota, CB Andalucía Promesas, Adesa 80, CB Palma 95, CP Agustinos, CB Dos Hermanas, Portuense y Fundación Granada.

Etiquetas
stats