Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un test de 100 preguntas y un examen oral con 14 más para ser guía de la Mezquita

Un grupo de turistas hace cola para subir a la torre de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Hacía años que no se abría la convocatoria de puestos de guía para la Mezquita Catedral de Córdoba. Y estas semanas se ha notado el interés que ha suscitado. Alrededor de 170 personas han realizado la primera fase de las pruebas para acceder a alguna de las plazas.

Los aspirantes se han presentado a un completo proceso de ejercicios. Fuentes conocedoras han explicado a este periódico que la primera prueba consistió en test de un centenar de cuestiones con cuatro posibilidades para cada respuesta. Algunos de quienes se enfrentaron a las preguntas destacan la ambigüedad de algunas de ellas.

En el cuestionario se preguntaron aspectos de todo tipo sobre la historia y el arte andalusí del principal monumento de la ciudad, que cada año visitan más de un millón y medio de turistas. También se preguntó a los aspirantes sobre aspectos propios de la tradición cristiana. El edificio es una catedral desde la conquista de la ciudad por Fernando III en 1236. Así, una de las preguntas hacía referencia San Pelagio, entre otros mártires y martirios. También se preguntó en esta prueba sobre principales capillas de la Mezquita Catedral y el arte cristiano en general.

La primera fase de las pruebas terminó esta semana con los exámenes orales. Quienes pasen este corte se enfrentan ahora al concurso de méritos. Los dos exámenes suponen un 70% de la nota final y los méritos el 30% restante.

Etiquetas
stats