Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El área de Igualdad de Diputación convoca subvenciones a ayuntamientos y asociaciones

Pleno de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de igualdad y personal técnico de ayuntamientos de la provincia, para informarles, entre otros asuntos, sobre la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos, programas y actividades que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, por una cuantía global de 125.000 euros.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 17 de abril, contempla una segunda modalidad, dotada con un presupuesto de 120.000 euros, que a su vez, contempla dos líneas de ayudas. Una, a asociaciones de mujeres (80.000 euros) y otra a asociaciones que, no siendo exclusivamente de mujeres, presenten a esta convocatoria proyectos, programas y actividades objeto de la misma.

En este sentido, Guijarro ha insistido en que “los proyectos presentados deben propiciar, además, el fomento de la conciliación de la vida familiar y la corresponsabilidad, la lucha contra la 'LGTB fobia' y la lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos”.

Durante el encuentro se ha hablado también de las estrategias a seguir para el desarrollo de los programas anuales, entre ellos el de formación para la igualdad y el empleo de mujeres en el medio rural, la creación de un rincón violeta para las bibliotecas municipales con libros y recursos para la igualdad y el programa para celebrar el Día de la Mujer Rural.

Del mismo modo, se ha solicitado la colaboración de los asistentes para la elaboración de los ejes estratégicos del V Plan de Igualdad y el I Plan Transversal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Al encuentro ha asistido la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Marian Aguilar, que ha expuesto el contenido del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats