Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A falta de la rúbrica

Moha, autor del gol de la victoria, en el partido ante el Mérida en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lo tiene hecho. Tanto que casi pudiera asegurarse que ya es una realidad. Porque el Córdoba B tiene la permanencia sellada a falta únicamente de la rúbrica definitiva. Es decir, a falta de que concluya la jornada en el Grupo IV de Segunda B el filial cuenta con la seguridad que ofrece la salvación virtual, que alcanza después de una positiva dinámica y de lograr un trabajado triunfo ante el Mérida. El cuarto clasificado no supo contrariar a los blanquiverdes en un duelo abierto y que se desarrolló en igualdad de fuerzas de principio a fin. Así, sólo un gol subió al tanteador. Fue el que anotó Moha Traoré en el comienzo de la segunda parte. Un tanto que a la postre significó la suma de tres importantísimos puntos para el cuadro califal, que de esta forma zanjó casi al completo su continuidad en la categoría de bronce a la espera de que termine el fin de semana en el resto de campos.

Saltó el Córdoba B al terreno de juego con sólo una novedad en el once respecto del último encuentro. Ésta fue la entrada de David Moreno por Quiles, que en esta ocasión recibió la llamada de Carrión para el primer equipo. Ese cambio dio la punta de ataque a Vera, que compartió a veces con Moha Traoré. Los dos intercambiaron la posición en determinados momentos, si bien fue el canterano el que la ocupó de partida. Sobre el césped, el choque arrancó con el Mérida más metido. Fue así cómo en el minuto 4 gozó de su primer acercamiento reseñable al área blanquiverde. Hugo Díaz recibió y sacó un pase, a medio camino con el disparo, que no logró conectar Yacine. La inicial tentativa del cuadro extremeño encontró su respuesta cerca del cuarto de hora con un remate defectuoso de Pablo Vázquez tras llegarle un balón de Soler a la salida de un saque de esquina. En ese momento el duelo estaba ya más abierto.

Poco a poco el filial ganó presencia en el terreno de juego, aunque no supo mostrarlo a través de ocasiones, las cuales fueron escasas hasta la segunda mitad del primer tiempo. De esta forma, sólo se contabilizó antes del ecuador del acto inaugural una oportunidad más. La sumó el Mérida, con un testarazo de David Álvarez que blocó sin problemas Valera. El paso de los minutos trajo consigo un mayor control por parte de la escuadra blanquiverde, que aun así se dejaba ver en las proximidades del área rival. Sí lo hizo en el 25, cuando un centro raso de Leto lo remató sin acierto El balón, golpeado desde el punto de penalti, se marchó alto. Sí hubo de intervenir el portero del Córdoba B cuatro después ante disparo de Hugo Díaz. Las espadas continuaban en lo alto y las ocasiones comenzaban a ser más, por mucho que el ritmo del partido no era lo que se puede decir alto.

Tras la oportunidad emeritense volvió a contestar el conjunto califal. Esta vez, ya en la media hora de encuentro, lo hizo a través de Vera, cuyo disparo se marchó fuera. Más clara fue la tentativa visitante poco después, con un lanzamiento lejano de Pardo que obligó a Valera a actuar. El cancerbero detuvo en dos tiempos. El portero del Córdoba B salvó también en la última opción de gol del primer acto. La tuvo Hugo Díaz, quien encontró la respuesta del guardameta blanquiverde. Minutos antes, Mandaluniz blocó sin problemas un remate al primer palo de David Moreno. Por tanto, los dos equipos iniciaron el camino a vestuarios con el empate inicial a cero todavía en el marcador. Un equilibrio en el electrónico que no se mantuvo demasiado en la reanudación, que se desarrolló de manera menos vistosa si cabe que el acto inaugural. Quizá subió, sólo ligeramente, el ritmo de juego, pero disminuyeron sobremanera los intentos de batir a los guardametas.

En lo que fue la tónica de la segunda parte, el encuentro estuvo abierto y sin dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos tras el descanso. Las ocasiones fueron en estos 45 minutos mucho más escasas que en el primer tiempo. Eso sí, una de ellas sirvió al Córdoba B para cobrarse ventaja en el marcador. Fue en la primera que tuvo, y la única reseñable, después de regresar al césped. José Antonio González se internó en el área, caracoleó y sacó un buen centro que permitió a Moha, con un remate de cabeza, marcar a placer ante un Mandaluniz ya vencido. Con el resultado en contra el Mérida trató de tomar la iniciativa y lanzarse al ataque, lo cual hizo. Pero sin acierto, toda vez que el filial supo completar una seria actuación a nivel defensivo.

El cuadro extremeño sólo fue capaz de intimidar en el 64, con un fuerte disparo de Hugo Rodríguez que repelió Valera y despejó la zaga. Por su parte, los blanquiverdes pudieron sentenciar en el 87, cuando Sebas Moyano, que había saltado minutos antes, robó el esférico en el centro del campo y salió en galopada. El solo inventó una buena acción que culminó con un lanzamiento escorado que blocó Mandaluniz. Sí la tuvo el Mérida en el primer minuto del tiempo añadido con un gran remate de Óscar Rico que obligó a Valera a realizar una meritoria estirada para evitar el empate. El Córdoba B se manejó bien atrás y pudo así cerrar el choque con el triunfo, que le deja con la permanencia más que atada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Valera, Leto, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve (Raúl Garrido, 73´), Moha Traoré, José Antonio González, David Moreno (Sebas Moyano, 69´) y Vera (Fran Serrano, 86´).

MÉRIDA AD, 0: Mandaluniz, Álex (Borja, 80´), Ayoze, Aguza, Migue Marín, Bernal, Pardo, David Álvarez (Hugo Rodríguez, 55´), Óscar Rico, Yacine (Cascón, 72´) y Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Monter Solans (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales José Antonio González, Vera y Moha Traoré; y a los visitantes Bernal, Migue Marín y Yacine.

GOL: 1-0 (52´) Moha Traoré.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats