Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los cursos de mindfulness a MODO en mayo y junio

Una de las sesiones del curso.

Redacción Cordópolis

0

¿Qué es mindfulness? “Consiste en la capacidad de estar en el presente y de calmar la mente; un entrenamiento que tiene como objetivo último el desarrollo de esta habilidad”, señala Fiona James, coach profesional que va a ser la encargada de dirigir la tercera edición del programa Mindfulness Based Stress Reduction de la Universidad de Massachusetts y avalado por profesionales en sus más de 30 años de ejecución.

El martes 25 de mayo a las 18:00 que viene se desarrollará en MODO (la Pérgola de los jardines del Duque de Rivas) la primera charla introductoria con carácter gratuito que trata de explicar los fundamentos básicos del curso. Según asegura James, la práctica del mindfulness “produce un cambio en nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. Se convierte en un modo de vida”.

El curso seguirá los días 9, 16, 23 y 30 de mayo; y seguirá el 6, 13, 20 y 27 de junio. El 10 de ese mes se dará una sesión práctica. Todas las clases serán en horario de 17:30 a 20:00. El programa fue creado en 1979 por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts y, desde entonces, se ha impartido con éxito en todo el mundo. Más información en la página de Facebook de Mindfulness Córdoba.

Etiquetas
stats