Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres menores fueron detenidos en febrero por yihadismo en Lucena

Imagen de archivo de un dispositivo de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 16 de febrero fueron detenidos tres menores de edad en una operación de la Guardia Civil en Lucena por tema de yihadismo. Esta operación, de la que no se informó por los canales oficiales en su momento ni trascendió en los medios de comunicación, se ha conocido a través de los datos reportados este sábado por el Ministerio del Interior tras conocerse la detención de una persona en Segovia.

En total, se han detenido a 21 personas en 15 operaciones distintas en lo que va de año, señala Interior. El último caso se trata de un hombre buscado por el gobierno militar de Egipto por su presunta relación con una organización terrorista. La anterior operación practicada tuvo lugar el 5 de abril en la localidad de Terrassa (Girona), donde los Mossos d'Esquadra detuvieron a una joven de 19 años acusada de un delito de captación.

Con vinculaciones en la provincia de Córdoba, el último caso conocido hasta ahora es el del marroquí detenido en septiembre de 2016 en Manresa (Barcelona) y que tenía a Córdoba como lugar de residencia habitual. El hombre fue arrestado en una operación en la que también participó la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Córdoba. En el momento de la detención, el marroquí sospechoso vivía en Manresa, aunque su residencia habitual era Córdoba. El hombre se había trasladado hacía un mes a la ciudad catalana.

Etiquetas
stats