Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras su intento frustrado de gira en EEUU, Medina Azahara actúa en Adamuz

Concierto de Medina Azahara | MIGUEL ANGEL RAMOS

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Adamuz da este sábado el pistoletazo de salida a su feria, que se celebra hasta el próximo 30 de abril en honor a Nuestra Madre del Sol, patrona de los adamuceños, con un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que entre las actividades programadas durante estos días festivos destaca el concierto de Medina Azahara el día 28. El concierto de los cordobeses llega después de que intentaran entrar en Estados Unidos y se les impidiera el acceso por problemas con el pasaporte.

Según indicó en su momento el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), los adamuceños vivirán “una de las ferias más extensas de la provincia cordobesa” lo que “obliga a programar un variado número de actividades para todas las edades y todos los públicos”, según aseguró el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Adamuz, Manuel Cuestas.

Para que los visitantes conozcan los atractivos turísticos de la localidad se ha implantado una campaña de marketing turístico, apoyada en el '#esFeriaesAdamuz', con diferentes acciones de promoción, para potenciar la Feria y las posibilidades de turismo e idiosincrasia adamuceña.

Sobre el concierto de Medina Azahara, Cuestas aseguró que “estamos encantados de recibirlos, son leyenda y un grupo de primer nivel” y avanzó que “no solo habrá espectáculos musicales”, sino “también espectáculos muy divertidos como la I Fiesta 'Happy Colours'; 'Humor Amarillo', y otros muy arraigados, como la Final del XXXIII Concurso de Cante Flamenco 'Niño del Museo'”, así como un espectáculo ecuestre, copla, humor y carnaval.

Además, el domingo 23 de abril, a las 10,00 horas, la patrona celebrará su procesión acompañada por la banda sinfónica municipal de Adamuz y la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Etiquetas
stats