Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto se reunió con el hermano de Ignacio González tras saber éste que era investigado, según 'El País'

Nieto y González, en el Pósito de la Corredera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número 2 de Interior, secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, se reunió el 8 de marzo con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que anoche ingresó en prisión en el marco de la operación Lezo. Así lo destaca este mediodía el diario El País, a quien fuentes cercanas a Nieto le han confirmado el encuentro, “aunque niegan que en el mismo se abordara el tema de la investigación ya abierta entonces sobre Ignacio González”. Estas mismas fuentes destacan al diario que la reunión “no duró más de 15 minutos” y que la misma tuvo un carácter eminentemente “protocolario” y el hermano del político felicitó a aquel por su nombramiento.

El auto del juez Eloy Velasco -por el que envió este viernes a prisión a Ignacio González y otras cuatro personas- detalla que el encuentro entre el hermano del expresidente y Nieto se produjo un día después de que Ignacio y Pablo González mantuvieran una reunión en la que hablaron de la existencia de una investigación abierta que les afectaba y sobre quién era el número 2 de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior.

Las mismas fuentes señalan a El País que “no hubo ni una sola referencia a Ignacio González ni a ningún tipo de investigación”. Es más, aseguran que José Antonio Nieto no sabía nada de la Operación Lezo, y que de la misma no tuvo ninguna noticia hasta que se produjeron las primeras detenciones este miércoles.

Según se ha asegurado al periódico de Madrid, el encuentro solo sirvió para un intercambio de información sobre un supuesto plan de construcción de nuevos centros de Mercasa “cuyas medidas de seguridad [Pablo González] quería coordinar con los técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad”.

Tanto Nieto como Pablo González entablaron contacto a través de Mercasa hace años, cuando el primero era alcalde de Córdoba y el segundo el director de Estrategia de esta compañía pública que gestiona los mercados de abastecimiento de las ciudades españolas como Mercamadrid, Mercabarna o Mercacórdoba. El ejecutivo de Mercasa ha visitado varias veces Córdoba, interesado en convertir el Pósito de la plaza de La Corredera en un mercado gourmet.

El proyecto se conoció cuando Nieto era alcalde pero el plan ha seguido adelante bajo el cogobierno de PSOE e IU. La última visita de González fue, precisamente, el mes pasado. Entonces, se supo que el Ayuntamiento esperaba tener “esbozado” el proyecto de reforma del pósito de La Corredera antes de Semana Santa, según confirmó el propio González. González reconoció que el Gobierno mantiene su apuesta por el proyecto de reforma del Pósito “al haberse prorrogado los presupuestos” generales del Estado y que el compromiso futuro supone que “habrá un incremento de la inversión”.

Etiquetas
stats