Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego fija fecha para el Pleno de la moción de censura entre fuertes críticas del PP

María Luisa Ceballos, a la derecha, cuando era presidenta de la Diputación.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba ha convocado para el día 8 de mayo la sesión extraordinaria del Pleno Municipal que tendrá lugar en la que se debatirá y votará la moción de censura presentada contra la alcaldesa, la popular María Luisa Ceballos, según informa el Consistorio. Mientras, arrecian las críticas del PP.

Al respecto, los tres grupos que conforman la oposición en el Consistorio, es decir, PSOE (seis ediles), PA (cuatro ediles) y Participa Priego (un edil), han cerrado un acuerdo para presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PP en el municipio, según han confirmado a Europa Press fuentes de la oposición municipal.

En este sentido, el próximo lunes se presentará el documento correspondiente ante la Secretaría del Pleno, que será firmado por los once concejales de la oposición, de cara a celebrar el Pleno Extraordinario para hacer efectiva la moción de censura que arrebatará la Alcaldía de Priego a los populares, que gobiernan en minoría con diez concejales.

En concreto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento prieguense y senador por la provincia cordobesa, José Manuel Mármol, se perfila como el candidato que será propuesto mediante la moción de censura para convertirse en el próximo alcalde de Priego.

LA REACCIÓN DEL PP

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha rechazado la moción de censura suscrita por PSOE, PA y Participa Priego en Priego de Córdoba y ha mostrado su total apoyo al trabajo que viene realizando su alcaldesa, María Luisa Ceballos, y su equipo de gobierno. Molina ha afirmado que estamos ante una moción de censura “totalmente injustificada” con formaciones que, además de estar en las diferencias ideológicas, “ya han demostrado su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento de Priego de Córdoba”.

“Es evidente que cuando se trata de desbancar al PP, el PSOE no mira ideologías ni ve obstáculos porque lo único que pretende es acaparar poder”, ha añadido. “Esta maniobra no persigue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la gestión municipal, sino que sólo se basa en el interés de arrebatar una alcaldía al PP”, ha insistido. El secretario general de los populares de Córdoba ha acusado al PSOE de boicotear desde las pasadas municipales.

Etiquetas
stats