Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda oportunidad de Javi Galán

Javi Galán trata de superar a un rival en el duelo con el Almería | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Dada la situación, cualquier ayuda es bien recibida. Todos los recursos son a estas alturas, como siempre pero más que nunca, necesarios. Quizá es lo que pensara en su momento Luis Miguel Carrión en la búsqueda, que es constante, de acciones que produzcan reacciones positivas. Lo cierto es que desde hace tres encuentros el suyo es uno de los nombres propios en el Córdoba. Se trata de Javi Galán, un futbolista que disfruta en este momento de una segunda oportunidad con el primer conjunto califal. Y no es porque la primera la desaprovechara sino más por decisión del técnico catalán, que allá por el mes de enero dejara, de una jornada para la siguiente, de contar con él. Su retorno al equipo es, en toda regla, una apuesta renovada. También firme, ya que desde que volviera a formar parte del esquema del preparador barcelonés el pacense acumula todos los minutos posibles. Un dato al que, por ahora, no logra añadir el del gol o la asistencia.

El nuevo rol de Javi Galán resulta, cuando menos, curioso. El jugador del filial, que es uno de los que tiempo atrás prolongaron su vinculación con el club hasta 2020, ganó protagonismo en el primer equipo después de la destitución de Oltra. Al valenciano le tomó el relevo Carrión, que conocía a la perfección las posibilidades que le ofrecía el Córdoba B para reforzar o complementar al cuadro califal en Segunda A. Entre esos efectivos de los que podía tirar se encontraba el pacense, que de repente se convirtió en una pieza más del engranaje en el difícil camino del conjunto blanquiverde en la categoría de plata. Tras debutar ante el Málaga en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey, el joven futbolista participó de todos los partidos a excepción de la vuelta de esa eliminatoria en La Rosaleda. En ese balance se incluyen los dos choques con el Alcorcón del torneo del KO. Es decir, entre el ocaso de noviembre y la recta final de enero, casi siempre disputó minutos, y la mayor parte de las ocasiones de inicio.

La apuesta de Carrión era firme e incluso tuvo efecto beneficioso en algunos partidos. El futbolista natural de Badajoz consiguió estrenarse incluso como goleador al marcar en Oviedo, en el último partido liguero en el que el Córdoba fue capaz de ganar -y de sumar-. Sin embargo, al igual que entró, el jugador salió de los planes del catalán tras la derrota que sufrió el conjunto blanquiverde en Tenerife. Fue el 21 de enero, fecha que significó hasta hace poco la última de Javi Galán con el primer equipo. Cierto es que el atacante entró en varias convocatorias pero su presencia sobre el césped pasó a ser inexistente. Con el inicio de abril y con el cuadro califal en una situación más que comprometida, el entrenador reactivó otras opciones para buscar soluciones. Una de ellas fue la del propio Galán, que reapareció en el once ante el Elche. De repente, la apuesta por sus servicios quedó claramente renovada: el extremeño disputó todos los minutos de los tres últimos encuentros, una realidad que fue posible también por la ausencia de Juli. El regreso del alcoyano quizá pueda variarla, aunque el jugador del filial vuelve a tener la confianza del técnico.

Etiquetas
stats