Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación La Arruzafa pone rumbo a su tercera misión oftalmológica en Benin

Salida de la expedición de FLA a Benin.

Redacción Cordópolis

0

Un equipo compuesto por siete voluntarios de la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa, ha puesto rumbo hacia el país africano de Benin para llevar a cabo su tercera misión de cariz oftalmológico en dicho destino.

Según ha indicado la fundación en una nota, la expedición, que se suma a las 27 llevadas a cabo desde la constitución de la FLA en países del continente africano, está compuesta por los oftalmólogos Antonio Hidalgo, Antonio Cano; las optometristas María Luz Fuentes y Teresa Gálvez; la enfermera Cecilia Expósito; la auxiliar Anabel París; y la también voluntaria Lucía Fernández.

El grupo, que tiene previsto regresar en mayo, ha transportado un total de 390 kilos de material sanitario y otros enseres, del tipo fármacos, instrumental, gafas u otros utensilios, que van a ser empleados y donados en dicho destino.

Se da la circunstancia de que, como sucede en expediciones a otros países (Tanzania, Madagascar o Guinea Ecuatorial), los integrantes de la FLA se van a unir al personal de la zona que previamente ha sido formado en misiones anteriores para así completar el cometido previsto según el protocolo diseñado.

En las dos expediciones previas a dicho destino, la FLA ha conseguido atender a 1.886 pacientes y realizado un total de 98 cirugías. Así, se han entregado 830 gafas graduadas, 790 de sol y 68 gafas de graduación especial, que han sido premontadas en España.

Por el momento, la fundación lleva realizadas 28 expediciones, contando con la que se está desarrollando estos días, donde se ha atendido a más de 22.000 pacientes y transportado 11,2 toneladas de material médico que ha sido donado. Todas estas acciones acumuladas han supuesto un gasto próximo al millón de euros. La FLA cuenta en la actualidad con más de dos centenares de socios y voluntarios.

Etiquetas
stats