leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Salvador Fuentes | TONI BLANCO
Salvador Fuentes | TONI BLANCO

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, y la concejal popular Laura Ruiz han tachado este jueves de “fiasco” e “irreal” el plan de obras Mi barrio es Córdoba, porque creen que “el gobierno local no tiene credibilidad al no tener cronograma y haber perdido un millón de euros”.

En una rueda de prensa, Fuentes ha lamentado que “han estado ocho meses para tomar decisiones” sobre las obras y se presenta el plan “con una inversión inferior al año pasado”. También, ha defendido que los 2,5 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de inversiones para la ciudad “tienen que ir a las dos paradas del Metrotrén”, sobre el que ha pedido que “se ponga en carga ya”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

En este sentido, el popular ha subrayado que en el citado plan de obras “no hay un equilibrio” entre los barrios, que “todos necesitan de inversión”, a la vez que ha remarcado que “la obligación es tener toda la ciudad en obras que para eso hay 20 millones de euros”.

Mientras, Ruiz ha advertido de que en el plan de obras “hay una falta de originalidad muy grande en las iniciativas”, así como “falta de veracidad” en cuanto a la inversión, porque “se reduce un 28 por ciento”, al tiempo que “no se ve por ningún lado de dónde van a sacar el millón de euros que perdieron en 2016 la dejar de ejecutar cuatro años”, ha apostillado.

Asimismo, ha puntualizado que “se está en una situación semejante en plazos al año pasado” y “no hay un cronograma fijo de inicio de licitación, ni ejecución de obras”, de manera que “se da la misma incertidumbre que en 2016”, según la edil, quien considera que “el plan no se va a cumplir” y ha agregado que “tampoco se ha ejecutado el plan asfalto”.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest