Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal, último repaso antes del examen

Lance del duelo del Adesal ante el Leganés en La Fuensanta | TONI BLANCO

Cristian López

0

El Balonmano Adesal camina desde hace semanas con la mente puesta en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Después de lograr el billete para la cita de promoción, tras conseguir una dominante primera plaza en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el siguiente reto para las de Paco Bustos pasará por seguir superando con solvencia los próximos obstáculos de cara a su encuentro con la élite. En este sentido, a día de hoy marchan a la cabeza de la tabla con un balance de 22 victorias, 1 empate y 2 derrotas, para un total de 45 puntos. Además, se han mantenido invictas en La Fuensanta, donde únicamente el Bolaños ha conseguido sacar un empate. Por su parte, su mayor perseguidor es el Lanzarote Puerto del Carmen (38 puntos), mientras que el podio lo cierra precisamente el conjunto ciudadrealeño (35 puntos). Este fin de semana afrontarán el último test previo al gran examen. Las califales viajarán a la cancha del Leganés, el cual marcha en la novena posición y sin nada en juego.

Una jornada que se anticipa tranquila y más bien de preparación para las fuensantinas, dispuestas ya con todo para la lucha por el título. De esta forma, de cara al duro objetivo tres nuevas integrantes se han incorporado al vuelo. La primera en llegar, aunque más bien se trata de un regreso, fue Paula Valdivia, y luego lo harían la internacional en categorías inferiores Eva Márquez, procedente del Dos Hermanas, y la guardameta canaria Ariadna González. Todas se encuentran ya metidas de lleno en la dinámica de la entidad cordobesa, y por sus cabezas no pasa otra cosa que no sea la idea del ascenso. Además, para el desafío también contarán con todas las integrantes que paso a paso han ido construyendo el sueño, entre las que destacan Andrea Marín (148) y Fátima Sisse (144), incluidas ambas entre las 20 máximas anotadoras de la competición con 5,92 y 5,76 goles por partido. Una meta que a comienzos de temporada parecía imposible.

El Club Adesal tendrá ante sí próximamente una eliminatoria a doble partido ante un segundo clasificado de alguno de los grupos, la cual abrirá la fase de ascenso. Aún sin concretarse los puestos ni el rival definitivo, dichas posiciones están ocupadas a día de hoy por el Gijón (Grupo A), el Aiala Zarautz Ke (Grupo B) y el ANTS:BFIT Muchoticket (Grupo C). Un primer paso con factor cancha a su favor, y que dará lugar al Grupo de Ascenso que delimitará a los dos equipos con billete para la División de Honor el 19, 20 y 21 de mayo con sede aún por determinar.

Etiquetas
stats