leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Un agente de la Guardia Civil, con el material intervenido.
Un agente de la Guardia Civil, con el material intervenido.

La Guardia Civil ha detenido en Guadalcazar, a dos vecinos de Córdoba, de 22 y 26 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según ha informado el instituto armado, estas dos personas fueron arrestadas con 0,5 gramos de marihuana, 17 plantones y 140 euros en billetes fraccionados.

Según la nota, agentes de la Guardia Civil observaron en las inmediaciones de la localidad de Guadalcázar un vehículo, ocupado por dos personas, que resultaron sospechosas, por lo que decidieron identificarlas. Los sospechosos resultaron ser dos vecinos de Córdoba, a los que se les intervino en el registro practicado a ambos 140 euros en billetes fraccionados, así como una bolsa conteniendo 17 plantas de marihuana y otra con 0,5 gramos también de marihuana.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Ante ello, se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Ya han sido puestos a disposición judicial.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Centro Interpretación Patios – Ayuntamiento de Córdoba
Leaderboard-03-post-cordopolis – Azahar – Ayuntamiento de Córdoba

7 comentarios

  • Hola, guest
  • Porque no sancionan también a los sitios que venden las semillas que hay decenas de tiendas en Cordoba todas legales, o sea compras las semillas y es legal y ennel momento que las plantas ya es delito con su consiguiente multa, que vergüenza, todo con afán puramente recaudatorio.
  • No se por que se las quitan. Pero existen sentencias del tribunal supremo donde dicen que dos o tres plantas para tu consumo no es delito. De hecho hay sentencias donde dice las cantidades maximas de cada tipo de droga que se puede llevar sin ser delito. Y la ley de seguridad ciudadana calificada como infraccion administrativa la tenencia o consumo en via publica plr lo que si lo consumes rn tu casa no es delito.
  • La norma es que quien compra o siembra dos o tres semillas? Nadie de echo en las tiendas te venden sobres con diez semillas , o es que las otras siete las tiras? Si la marihuana es ilegal es toda ilegal no dos o tres plantas si y cuatro no, porque estas plantas incautadas con el tamaño que tiene no contienen aun ni un gramo de thc , por lo que no se pueden considerar estupefaciente,¿ por que se las incautan entonces? Me lo puedes explicar agapito.