leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Entrada a una de las oficinas de Correos de la capital | MADERO CUBERO
Entrada a una de las oficinas de Correos de la capital | MADERO CUBERO

Unos 200 puestos de trabajo menos y más de 80 municipios afectados. Éstas serían las consecuencias en Córdoba del recorte presupuestario que sufrirá Correos. Así lo ha anunciado Comisiones Obreras (CCOO) tras analizar el borrador de los Presupuestos Generales del Estado. A nivel estatal, la empresa pública dejaría de recibir 60 millones de euros, por lo que pasaría de contar con 180 millones de euros a 120 millones.

Actualmente, el sindicato se encuentra en conversaciones tanto con administraciones locales y autonómicas como con el PSOE para formular una propuesta no de ley para “parar este recorte”. Así, la responsable de CCOO en Correos, Eva Lara, ha asegurado que si no se paraliza, “esto provocaría la quiebra de Correos”. Y “si estas medidas no tuvieran lugar, CCOO llevará a cabo una huelga general”, que previsiblemente será “a finales de año”, ha apuntado la responsable. Lara ha recordado que “el servicio postal garantiza el derecho a recibir correspondencia tanto en las zonas urbanas como en las rurales”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Precisamente estas últimas son las que se verían más afectadas, por lo que municipios como Monturque, Moriles, Encinas Reales, El Viso o enlaces rurales como Sagrillas dejarían de recibir este servicio público. Lara ha apuntado que si “esto no lo realiza un servicio público, no lo hará uno privado” ya que el coste es superior al beneficio.

Por otro lado, CCOO presentará en el Parlamento “la existencia de un plan logístico para Correos que le permita asegurar su viabilidad para 2017-2021”. Una financiación que se cifraría en 230 millones de euros. Además, Lara ha asegurado que “Correos necesita un pacto laboral para recuperar el salario perdido y una tasa de reposición del 100% a lo largo de los años”. Concretamente, y entre 2011 y 2015, la provincia de Córdoba ha perdido 134 empleos del servicio de Correos.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Noche Blanca 2017 – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest