Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor, campeón de España universitario

.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Víctor Pastor se ha proclamado doble campeón de España Universitario en el Antequera Golf, tanto a nivel individual como por equipos, dado que su buena actuación a nivel personal le valió para darle por primera vez en su historia el título por conjuntos a la Universidad de Málaga. Pastor se impuso con una tarjeta de uno bajo par, concretamente de 143 impactos (70+73), con siete golpes de ventaja sobre el italiano Andrea Gabbato (150) y nueve respecto al catalán Álvaro Guerin (152), que cerró el podio de honor tras dos días de competición, puesto que la jornada de ayer se suspendió debido a los fuertes vientos que azotan el sur de España.

“Se podría decir que éste ya es el mejor año de mi vida, porque además de los tres triunfos no salí del top 10 en ningún torneo, excepto en Sotogrande (en el que fue tercero por equipos con España en la Copa de Naciones). Estoy creciendo, sabiendo jugar sin quejarme y afrontando cada dificultad o situación”, afirmó el menor de la saga de los Pastor.

Además, el golfista del Real Club de Campo de Córdoba recordó que “llevaba cuatro años jugando el nacional universitario y ya tocaba”, ya que en la pasada edición fue subcampeón en León, una segunda plaza que ya había conseguido también hace tres años. De esta forma, con su triunfo en Antequera, Pastor suma su tercera victoria del año tras estrenarse en marzo con el Campeonato de Castellón, así como el Puntuable Andaluz celebrado en Córdoba hace un mes.

El deportista califal le dedicó el triunfo “a todo el equipo de la UMA, ya que Andrea fue segundo”, y junto a Ana María Cabello dieron el título por escuadras a la entidad malagueña, por delante de la de Almería y la de Vitoria. “Hoy también hacía mucho viento racheado, no era agradable de jugar y además este campo no te da opción, pero había que salir a jugar y ya era hora que me saliera para ganar el título universitario”, concluyó Víctor Pastor.

Etiquetas
stats