Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se está quedando buen día para volver a correr

Escena de la pasada edición del Cross de La Asomadilla | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El paréntesis vacacional de la Semana Santa cortó la actividad competitiva de los runners en Córdoba y su provincia. Ahora toca volver y habrá donde elegir. Este próximo comingo, el Circuito Cordobés tiene fijadas dos citas: el Cross Parque de la Asomadilla y la Milla de Nueva Carteya.

La prueba en la capital cumple su edición número veinticuatro y tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del domingo en un circuito preparado en este parque natural en zona urbana. En la pasada edición, que batió un récord al registrar unos 1.800 inscritos, los vencedores en sus respectivas categorías fueron Antonio Serrano y Raquel Hernández. Serrano, del club Surco Aventura, quedó por delante de Juan Varo y Pedro Yuste. En féminas, el podio se completó con Maribel Díaz y Chari Yepes.

El Cross de La Asomadilla, puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola, celebra la prueba reina y juvenil sobre una distancia de 6.162 metros. También se recogen las distancias de 4.108 metros para cadetes, 2.054 para infantiles, 1.342 para alevines, 700 para benjamines y 400 para prebenjamines.

En la provincia, la Milla de Nueva Carteya alcanza su décimo quinta edición y está incluida en el circuito cordobés, además de los rankings Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola. Desde las diez de la mañana del domingo empezarán a correr los benjamines, celebrándose las carreras en las distintas edades para llegar a las pruebas élite femenina (12:50 horas) y masculina (13:00), sobre una distancia de 1.609 metros. Se entregará un cheque por valor de 250 euros para los ganadores de la categoría élite, con una recompensa económica de 150 a los subcampeones y 90 a los terceros. También habrá premios en metálico para los atletas locales que consigan mejores posiciones.

La pasada edición de la Milla Villa de Nueva Carteya tuvo un claro protagonismo marroquí. Mohamed Lansi, del Unicaja Atletismo, fue el vencedor con un tiempo de 4:25, superando en la línea de meta a sus compatriotas Mohamed Blal (Club Las Gabias), que marcó un crono de 4:27, y Mohamed Selmi (Club Atletismo Alcorcón), que hizo 4:30.

En féminas, la victoria fue para Paula Ramírez, del club Cuevas de Nerja, con un crono de 5:15. Esther Fernández, de La Zubia, fue segunda con 5:21, y la cordobesa Marta Rojano, del Trotasierra de Hornachuelos, terminó tercera en el podio con un tiempo de 5:24.

Etiquetas
stats