Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ha sido el mejor presidente del Córdoba”

Homenaje a Rafael Campanero en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

Un homenaje más para Rafael Campanero, que probablemente no sea el último. El socio número 1 del Córdoba CF y presidente de honor del club recibió en la noche de este jueves un tributo de gratitud y repesto por parte de la Gran Peña del Córdoba CF de Castro del Río. La entidad castreña tomó el testigo en la provincia del homenaje que Campanero recibió hace tan sólo un mes en el Círculo de la Amistad, promovido por el Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena, del que también es presidente de honor.Campanero vivió una jornada de intensa emoción, reencontrándose con muchos de los protagonistas del fútbol que compartieron vivencias con él durante su extensa trayectoria ligado al club blanquiverde.

Tras el recibimiento en el Ayuntamiento de la localidad por parte de la corporación municipal y después de dejar su rúbrica en el libro de firmas del Consistorio, más de medio centenar de cordobesistas y aficionados al fútbol escucharon las palabras de gratitud de Campanero en la Biblioteca Municipal. El expresidente del Córdoba, que recibió varios detalles de manos tanto del Consistorio como de otras peñas de Castro del Río y municipios cercanos, reconoció que en su vida, a pesar de que ha vivido “muchos momentos dolorosos”, se queda “con lo bueno” y está “muy agradecido al fútbol y, por supuesto, al Córdoba CF”.

Campanero subrayó la relación que, a lo largo de su vida profesional, ha tenido con varios castreños ligados al Córdoba CF, como Antonio Rodríguez Carretero, presente también en el acto, y aseguró que reconocimientos como el recibido en el Círculo de la Amistad son “bonitos y emotivos”, pero “hacen que uno reflexione y piense qué podría haber hecho mejor”. El presidente de la Gran Peña del Córdoba de Castro del Río, Cristobal Gálvez, ha indicado que espera “que este homenaje en Castro del Río sea el primero de muchos en la provincia” y ha destacado la figura “conciliadora, inteligente y seria” del que él considera el presidente del Córdoba “con el que más conexión” ha tenido.

“Ha sido el mejor presidente del Córdoba”, ha manifestado el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, quien ha declarado que, “gracias entre otras cosas al dinamismo de Cristobal Gálvez hemos podido contar en Castro del Río varias veces con la presencia de Rafael Campanero”, por lo que ha afirmado sentirse “muy contento”.

El director comercial del Córdoba CF, Francisco Jiménez, que acudió en representación de la entidad, indicó que “todos tenemos que luchar para el cordobesismo incondicional que representa Campanero siga creciendo, más allá de filias y fobias”. “Campanero siempre ha dado lo mejor de sí mismo, con una entrega absoluta”, apuntó.

En el acto de reconocimiento han estado también presentes importantes figuras del cordobesismo como los expresidentes Paco Rojas o Claudio Ripoll.

Etiquetas
stats