Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruces contra el reloj: una semana para instalar 50 por toda la ciudad

Imagen de la Cruz de Santa Marina | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Dentro de una semana justa se dará por inaugurado el popular Concurso Municipal de Cruces de Mayo en Córdoba. Aunque lleve el apellido mayo, este año el grueso de las cruces se celebrará en abril. El próximo jueves 27 de abril el Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida para un concurso al que ha aceptado 50 solicitudes exactas. Una semana tienen los promotores para instalar sus flores, macetas, barras, servicios públicos y currarse la decoración.

Esta semana, el Ayuntamiento ha publicado finalmente el listado de cruces de mayo aceptadas para el concurso del 2017. Este año, solo tres solicitudes se han quedado fuera: la Peña Locos por el Carnaval, la Casa de Castilla La Mancha y la parroquia de la Sagrada Familia. En total, se han presentado 53 solicitudes para instalar cruces de mayo, cuatro menos que el año pasado.

A partir de ahora, los promotores ya pueden comenzar a tomar las calles y las plazas, poco a poco, y a decorar fachadas. Las cruces arrancarán el jueves a partir del mediodía y concluirán el 1 de mayo, que es festivo. Al día siguiente, en un mayo festivo que no para, se dará por iniciado el popular festival de los patios de Córdoba.

Etiquetas
stats