Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía, a por su cita nacional

.

Cristian López

0

La selección andaluza femenina sub-12 de fútbol 8 ha puesto rumbo hacia Madrid para disputar la fase única del XVI Campeonato Nacional de selecciones autonómicas, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el Campo Municipal Nuevo Raso de Guadarrama. Una gran fiesta del fútbol formativo femenino, y en la que habrá triple representación provincial. De esta forma, en la lista de catorce del técnico Antonio Macías han entrado las jugadoras califales África Roldán (AD El Naranjo), Carla Galán (Palma del Río Atlético CF) y Teresa Velasco (Sporting de Benamejí CD).

El combinado autonómico, de un total de dieciocho selecciones, disputará cuatro partidos frente a Castilla y León, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana en el Grupo B. Así, el viernes 21 se verán las caras contra las castellanoleonesas (9:30 horas), canarias (12:10 horas) y cántabras (19:30 horas), mientras que el sábado disputarán el choque ante las valencianas (11:30 horas). Asimismo, los cuartos de final tendrán lugar en esa misma jornada, y las semifinales y final se jugarán el domingo 23. Si Andalucía lograse el pase a los cuartos de final como primera o segunda clasificada del Grupo B, se enfrentaría en el cruce de cuartos con un rival del A, donde se encuentran las selecciones de Extremadura, Navarra, Aragón, Melilla y la anfitriona Madrid.

Junto a las tres futbolistas cordobesas, la convocatoria la completan los siguientes nombres: Natalia Conde, Lucía González y Marina Marín (Real Betis), Marina Rivas (La Jerezana UD), Marina Tomás (CD Conejito de Málaga), Noelia Correro (CD Úbeda Viva), Irene Bolívar (CD Vandalia de Peligros), Julia Lago (CD San Marcos), Noa Bartels (Granada CF), Marta Pérez (Albolote Soccer Alda CD) y Claudia Muñoz (UD Mortadelo).

Etiquetas
stats