Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una audioguía en tu teléfono para conocer Caballerizas Reales

Presentación de la audioguía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Atravesar las puertas de las Caballerizas Reales y sumergirse a través de las nuevas tecnologías en la historia que encierra este enclave donde se creó el caballo andaluz. Con ese objetivo, este martes se ha puesto en funcionamiento una particular audioguía para visitar las Caballerizas Reales: una aplicación que se descarga automáticamente en el teléfono móvil o en la tablet cuando se entra al edificio y que es de libre y gratuito acceso a través de una red wifi abierta en todo el enclave.

Los contenidos de la audioguía han sido desarrollados por el catedrático de la Facultad de Veternaria de Córdoba, Eduardo Agüera, y exponen al visitante la historia de las Caballerizas desde sus inicios en 1565 hasta la actualidad. “El rey Felipe II hizo una catedral para sus caballos”, señala el experto para contar cómo por encargo del monarca se inició en este espacio de Córdoba un proyecto que duró 33 años para mejorar genéticamente los caballos de la época y se creó el caballo andaluz que hoy ha llegado hasta nuestros días.

A través de esta aplicación de descarga libre -que está disponible en castellano, inglés y francés-, el turista podrá realizar la visita a Caballerizas Reales obteniendo información completa de su historia, de la cuadra principal, el patio y las distintas zonas del enclave, así como la descripción de los caballos andaluces propiedad de Córdoba Ecuestre que actualmente guarda este edificio.

Se trata de “una nueva oferta para potenciar el valor cultural, patrimonial y artístico de Caballerizas”, ha explicado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, en la presentación de esta audioguía. “Todas las personas podrán disponer de la información más precisa y actualizada del valor e historia del edificio en el que se encuentran”.

Asimismo, tras una primera fase inicial de puesta en funcionamiento de la aplicación, Córdoba Ecuestre tiene previsto añadir información útil para el usuario como el calendario de actividades y eventos que tienen lugar en Caballerizas Reales, además de utilizar esta iniciativa para recoger datos sobre las visitas que recibe este espacio turístico de la ciudad.

Etiquetas
stats