Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra mirada cofrade: los reportajes de El Cirineo

Jose Luis Luque, aguador | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Atrás queda una Semana Santa marcada por diferentes circunstancias. La principal no es otra que el traslado de la Carrera Oficial a la Mezquita Catedral y su entorno, algo que supone el cumplimiento de un anhelo de más de cinco décadas paras las distintas hermandades penitenciales de la ciudad. Pero también las buenas temperaturas y la masiva presencia de público como resultado son otros hechos destacables de los días de Pasión de 2017 en Córdoba, que EL CIRINEO narró con una amplia cobertura a nivel informativo en su revista digital y también a través de redes sociales. Pero, en su apuesta por ofrecer el mejor contenido posible a sus lectores, este medio ofreció otra mirada cofrade. Ésa fue la de historias que mostraron otras realidades sobre la vida de las corporaciones y de este tiempo.

Después de un año de ausencia, EL CIRINEO quiso recuperar, y así lo hizo, su labor de divulgación de diferentes aspectos de la Semana Santa y de las cofradías. De esta forma, y gracias a la atención de cada uno de los protagonistas, publicó un interesante serial de reportajes que fue el complemento ideal del material informativo. En ellos, algunos con vídeo, se acercaron aspectos como la numerosa presencia de niños en la Entrada Triunfal, se mostraron labores como la del aguador o se dieron a conocer los detalles del proceso de restauración de imágenes. También quiso rememorar el veinte aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas. Una vez finalizados los días de Pasión esta revista digital los recopila todos para que sus lectores puedan volver a disfrutarlos.

Participación de los niños en la Entrada Triunfal: La procesión de la infancia

Veinte aniversario de la Banda Coronación: Veinte años de música propia en la Merced

Composición de marchas, con Rafael Wals: La creatividad hecha música procesional

Exorno floral de los pasos, con Pinsapo: La flor como arte

Labor de aguador, con José Luis Luque: El aliado de los costaleros contra la sed

Platos y postres típicos, con La Luna y Roldán: El sabor de la Semana Santa

Restauración de imágenes, con Regespa: Medicina para las imágenes sagradas

Etiquetas
stats