Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz Susana Córdoba pregona el Mayo Festivo

Susana Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La actriz Susana Córdoba ha ofrecido este martes el Pregón del Mayo Festivo, que llega “con su aroma, su música, su calor y su color” y que ha descrito como “el mes de la alegría; la primavera; la noche lorquiana; el murmullo del agua en los arriates, y el canto y el llanto de la guitarra”, entre otras palabras que ha tenido para las próximas fechas festivas.

El acto ha contado además con la intervención de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha destacado que mayo es “el mes cordobés por excelencia, en el que se concentran las esencias de esta ciudad como en ningún otro”. También, han asistido la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, entre otros representantes institucionales.

En este sentido, Susana Córdoba ha subrayado que para pregonar a este mes ha elegido “el color de la pureza” de las fachadas de Córdoba y el de “la luz” de sus mañanas, que disfruta “paseando cada día”, así como “el misterio” de sus noches, entre otros aspectos. Además, ha recordado que la ciudad ha sido y es “inspiración de artistas, poetas, pensadores y filósofos, y cuna madre de la ciencia”.

En su pregón, la actriz ha hecho un repaso por las citas del mes festivo, desde las cruces a la batalla de las flores, y desde los patios a la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Mientras, la alcaldesa ha detallado que “Susana Córdoba representa el talento y el esfuerzo de una mujer que, tras formarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, se ha labrado una carrera de éxito como actriz con proyección más allá del país, tal y como ponen de manifiesto sus papeles en series galardonadas y valoradas por el público”.

Asimismo, Ambrosio ha resaltado que “la estrecha vinculación de Susana con su ciudad, así como su disposición absoluta a colaborar con todas aquellas iniciativas que se le plantean, son una constante en su proyecto vital, lo que la ha convertido en un activo de esta ciudad”, por lo que “este pregón es una forma de agradecerle ese compromiso”, ha enfatizado la primera edil.

Etiquetas
stats