Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Itea, hoy y mañana

Lance de un partido del Itea en Vista Alegre esta temporada.

Paco Merino

0

Quedan cuatro partidos. Los últimos tres, el Itea los abordará con un cambio en el banquillo. Ángel Castellano sustituirá a Antonio García, que se incorporará al cuadro técnico de la selección de Vietnam. “Le deseo toda la suerte del mundo para las tres últimas semanas de liga, en las cuales dirigirá al equipo tanto en las sesiones de trabajo como en los encuentros oficiales. Estoy convencido de que lo hará muy bien”, dijo García poco después de oficializar un adiós que deja al Itea Automatismos sin una referencia capital en su proyecto deportivo. La temporada, suceda lo que suceda a partir de ahora, ha sido magnífica. El club que preside José García Román ha dado un paso adelante con firmeza, afianzando su estructura deportiva y ganando notoriedad entre los aficionados. Precisamente esa inercia positiva es la que hace que surjan preguntas sobre cómo abordará la entidad un porvenir que será, desde luego, exigente. Y la temporada aún no ha terminado.

Este sábado, a partir de las cuatro, el Itea Automatismos recibirá en el Palacio de Deportes Vista Alegre al África Ceutí. Los norteafricanos van terceros, alejados 14 puntos de los cordobeses, que tienen el subcampeonato asegurado. En la cúspide, el Cerro Reyes es intocable. El rival de los cordobeses se está jugando la tercera plaza para acudir a la próxima edición de la Copa del Rey y su principal amenaza es el Sima Peligros granadino, que esta semana recibe en su casa al líder Cerro Reyes. Este fin de semana puede dejarlo todo claro o añadir picante -aunque las opciones son remotas- a un final liguero en el que el Itea quiere dejar impreso el sello ganador que ha dejado García. El técnico cordobés se despedirá antes de marcharse a Asia para abordar una nueva etapa profesional, después de dos años entrenando en la Segunda B de fútbol sala: tanto al Lucena en la 15-16 como al Itea los clasificó para la Copa, firmando las mejores temporadas en la historia de ambas entidades.

El tramo final del campeonato servirá al Itea para ir planificando el futuro. Su buen rendimiento ha sembrado expectativas. Proyectar talentos de la cantera y mantener a algunos de los pilares de esta temporada serán los primeros pasos. En el aire sigue esa opción que se barajó el pasado verano a propósito de una vinculación con el Córdoba CF. La entidad blanquiverde mostró cierto interés por crear una sección de fútbol sala, tal y como han hecho otros clubes de fútbol como el Barcelona o el Real Betis, y sondeó la posibilidad de aliarse con el Itea Automatismos. La operación no se concretó, aunque la puerta quedó entreabierta.

Etiquetas
stats