Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO pide que se aplacen a 2018 las oposiciones para interinos en los conservatorios

Protesta frente a la Delegación de Córdoba.

Carmen Reina

0

El sindicato CCOO no quiere que se realicen las oposiciones convocadas para este año por la Junta de Andalucía para los docentes interinos de los conservatorios y pide que se aplacen hasta el 2018, fecha en la que se convocarán en el resto de España. CCOO cree que la convocatoria de esta prueba solo en Andalucía para 2017 provocará una “desproporción desorbitada” entre el número de plazas disponibles -200- y el número de aspirantes, que prevén acudan de toda España al no estar convocadas este año estas oposiciones en ninguna otra comunidad autónoma salvo Baleares.

“Pedimos que se aplacen las oposiciones. Van a obligar a muchas personas a presentarse aquí (en Andalucía). Pedimos que haya una oferta coordinada en todo el Estado”, ha señalado el secretario general de Enseñanza de CCOO en Córdoba, Antonio Sánchez. Como protesta, el sindicato ha organizado una concentración este miércoles a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, además de convocar tres días de huelga de los docentes afectados desde hoy y hasta el viernes.

La huelga, cuyo seguimiento ha sido cifrado por CCOO en un 35% en Córdoba- forma parte de las protestas del sindicato contra la convocatoria de estas oposiciones, sobre las que creen que “evidentemente, a los opositores se les está mermando muchas posibilidades”. “No se puede defender, con intereses meramente políticos, que Andalucía sea la comunidad autónoma que realiza la mayor oferta de empleo público docente cuando se está obviando al profesorado andaluz de conservatorios con numerosos años de experiencia acumulada y cuando sus plantillas no fijas superan el 70% de los centros”, critican desde el sindicato.

Por su parte, los docentes afectados han explicado que han secundado la huelga “en protesta ante la celebración este 2017 de las oposiciones para la oferta de empleo más numerosa de los últimos años en nuestro cuerpo”. Y advierten:“La actual convocatoria de oposiciones puede ser legal, pero desde luego no es lógica y sus consecuencias se arrastrarán durante años”.

En ese sentido, hablan del “descomunal efecto llamada que se está generando, que va a generar unas ratio de aspirantes por plaza que convertirá el proceso selectivo en poco más que una lotería”.

CCOO es el único sindicato que ha defendido el aplazamiento de estas oposiciones, por lo que profesores afectados han realizado un llamamiento “a nuestros compañeros a darse de baja de UGT, CSIF, USTEA y todos los sindicatos que no apoyan esta reivindicación que para nosotros es tan importante”.

Etiquetas
stats