Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red de Centros Municipales de Información a la Mujer atiende a 17.000 mujeres en 2016

Descubrimiento de un cartel en la puerta del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La red de Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) en Córdoba, conformada por 17 centros, recibió durante el pasado año 2016 un total de 511.600,21 euros, lo que ha permitido atender, junto al Centro Provincial existente en la capital cordobesa, a un total 17.145 mujeres, que han realizado 30.336 consultas, siendo 3.355 atenciones por violencia de género.

Así lo ha indicado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en una nota en la que ha señalado que se ha publicado en BOJA la convocatoria 2017 de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los CMIM.

Esta red está gestionada por las entidades locales y cofinanciada por la Junta de Andalucía para atender de manera cercana y personalizada a las mujeres, y especialmente a las víctimas de violencia de género, en las zonas rurales andaluzas. La convocatoria cuenta con una inversión de 6,1 millones de euros, lo que supone un 10,9 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El 75 por ciento de la subvención será anticipada durante este año, mientras que el 25 por ciento restantes será satisfecha en el ejercicio 2018, una vez que se haya justificado el empleo de la totalidad de la cuantía.

Para la coordinadora provincial del IAM en Córdoba, Ana Díaz, la atención a 17.145 mujeres, y sus 30.336 consultas, son datos que representan la consolidación de esta red de centros como primera puerta de entrada de las víctimas que piden ayuda.

Díaz ha señalado que los centros municipales representan el primer recurso público “al que recurren muchas mujeres, sea para buscar apoyo al emprendimiento, respaldo al asociacionismo o ayuda ante el maltrato machista”.

Los centros de la mujer municipales y provinciales ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia de género.

Etiquetas
stats