Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa dice adiós al sueño europeo

.

Cristian López

0

Una despedida de las que duelen, en todos los sentidos. Inesperado ha sido el adiós que ha tenido que pronunciar la cordobesa Julia Figueroa. La judoca ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le obligará a perderse el Europeo de Varsovia, al que había sido convocada junto al resto de la selección española, así como lo que resta de temporada. Apenas unos días antes de partir hacia la lucha por el título continental. Un jarro de agua fría en toda regla.

Tras el duro golpe en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en los que la deportista califal aspiraba a medalla, aunque cayó de manera prematura, ahora serán otros seis meses en el dique seco. De la alegría a las lágrimas prolongadas. De hecho, el 2017 no está siendo precisamente un buen año para Figueroa, pues, tras caer a las primeras de cambio en el Gran Prix de París, el pasado marzo tampoco pudo defender el título logrado hace un año en Bakú, debido a los problemas del combinado nacional con los visados. Estos acontecimientos la obligaron a participar en el Open de Casablanca en busca de los puntos necesarios, aunque una doble derrota también la apartó de los puestos de honor. Sin duda, una campaña para nada propicia para la cordobesa, que ahora vuelve a quedarse fuera de combate de la manera más dolorosa.

Etiquetas
stats