Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior apuesta por construir las dos nuevas comisarías “a la vez”

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado este lunes que “la prioridad” del Ministerio del Interior es que las dos nuevas comisarías de Policía Nacional en la capital, en las zonas de Poniente y Levante, “se hagan a la vez”, aunque considera que “si se tuviese que acelerar una, sería más útil la de la Avenida Manolete”. Para ello, se dispondrá de un presupuesto de diez millones de euros.

En un encuentro con periodistas, el número dos de Interior ha dicho que la construcción de la comisaría en Poniente, en la citada avenida, “permitiría que los servicios que se ofertan en la zona de Levante seguir haciéndolo en las actuales instalaciones de Campo Madre de Dios” y posteriormente hacer “el traslado” de efectivos.

A su juicio, “es mejor solución construir dos comisarías, que no una sola”, al tiempo que ha resaltado que “va a ser una inversión de más de diez millones de euros que arregla algo” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Córdoba.

No obstante, ha comentado que “no figura en los presupuestos, porque todavía no se ha concretado el acuerdo”, además de que “se financia con los fondos de la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad, que tiene un presupuesto propio y que es de donde saldrán los recursos”, ha explicado.

Según ha apuntado, “si se hace rápido se puede conseguir que una de las instalaciones antes de que termine el año acabe toda la fase administrativa y la redacción de proyecto”, de manera que “se puede incorporar el presupuesto y la licitación de la obra”, todo ello después de que la actual instalación de Campo Madre de Dios está “francamente mal y hay que resolver la situación cuanto antes”, ha defendido Nieto.

Además, ha indicado que “los suelos están disponibles, no tienen cargas, ni una limitación constructiva”, aunque “hay que definir la vía administrativa”, al tiempo que ha señalado que la comisaría del Parque Figueroa “se integraría en la misma zona” de la Avenida de Manolete y tanto dichos suelos, como los de Campo Madre de Dios, “se cederían al Ayuntamiento”.

En concreto, el secretario de Estado de Seguridad ha informado de que la intención es que una de ellas cuente con 7.000 metros cuadrados y otra de unos 3.000 metros cuadrados, a la vez que ha recordado que la actual comisaría en Campo Madre de Dios tiene 4.100 metros cuadrados.

El futuro de los actuales edificios tendría que ser decidido por el Ayuntamiento. Los inmuebles pasarán a ser de titularidad municipal, según se estipule en el convenio de cesión al Ministerio de los suelos donde construirá las nuevas comisarías. Así, tanto Campo Madre de Dios como la comisaría del Figueroa se incorporarán al patrimonio municipal.

Etiquetas
stats