Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de tráfico tras la peatonalización de Capitulares se iniciará en junio

Peatones por la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha anunciado que la primera fase del plan de tráfico previsto tras la peatonalización de la calle Capitulares entrará en funcionamiento durante la primera semana del mes de junio, con el cambio de sentido de diversas calles del entorno.

Pino ha explicado que antes, en la primera semana de mayo, el consistorio comenzará a cambiar las señales de tráfico de la zona donde se reordena el tráfico, como son los cambios de sentido de las calles Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva y Pedro López, además de instalar una cámara para vigilar la restricción del tráfico en la calle María Cristina, que quedará libre exclusivamente para residentes y taxis sin que en ella se puedan hacer labores de carga y descarga, según ha apuntado el concejal.

“La señalética está preparada para que en la primera semana de junio se ponga en funcionamiento” esta primera fase de la reordenación del tráfico en la zona centro de la ciudad tras las obras para la peatonalización de la calle Capitulares, de la que se informará a los vecinos antes de su inicio.

Más adelante, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una segunda fase de este plan de tráfico que prevé la peatonalización de la calle Maria Cristina “lo antes posible”, en palabras de Pino. Una decisión que aún queda por tratar en la comisión de movilidad del consistorio.

Preguntado sobre las últimas protestas que protagonizaron vecinos afectados por la peatonalización de la calle Capitulares integrados en la Plataforma por una Córdoba Accesible y que están en contra de dicha peatonalización, el concejal de Movilidad ha confirmado que no ha tenido nuevos contactos con esta plataforma para tratar el asunto: “No he recibido solicitud de reunión de esta plataforma. Me reuní con ellos con anterioridad, pero de momento no he recibido ninguna solicitud”.

Etiquetas
stats