Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento plantea ceder un edificio para crear la Casa de la Cultura Científica

Participantes en uno de los campus científicos de la UCO.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ultima la redacción del proyecto para que un edificio municipal albergue la Casa de la Cultura Científica, una idea de museo de la ciencia que desde hace años viene reivindicando la asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, que desarrolla una labor de divulgación de la ciencia desde los centros educativos y para toda la sociedad cordobesa.

Así lo ha avanzado el concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, en la presentación de una actividad junto al colectivo de profesores, sin que hayan querido precisar qué edificio es el que el Ayuntamiento propone para acoger este espacio de divulgación de la ciencia ni se hayan desvelado los aspectos concretos sobre los que girará este proyecto.

“Tenemos el compromiso formal pero no por escrito. Se nos ha ofrecido un edificio que tiene una pinta excelente”, ha dicho la presidenta de la asociación de profesores, Concepción Lara, para pedir a continuación que esta iniciativa no se demore más en el tiempo.

El guante lo ha recogido el propio Pino para avanzar que la propuesta está ultimándose por parte del Ayuntamiento y que el edificio pertenece al “inventario de espacios públicos para uso público” que el equipo de gobierno municipal prepara en estos momentos. “Muy pronto lo pondremos encima de la mesa”, ha dicho sin querer desvelar más detalles.

El proyecto de la Casa de la Cultura Científica cuenta también con el apoyo y la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, cuyo secretario, Alejandro Morilla, ha avanzado que actualmente “se está trabajando en la forma jurídica que permita crear y mantener esa Casa de la Cultura Científica”, donde ha dicho que también colaboran los técnicos de Cultura la administración autonómica junto a los municipales “para plasmar en un documento ese proyecto” en un plazo de pocas semanas.

Por su parte, la Universidad de Córdoba a través de su vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán, ha mostrado también su adhesión a la iniciativa “para que sea una realidad muy pronto”, un apoyo que igualmente ha llegado desde la Diputación Provincial, en palabras de su delegada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero, para instar a que la iniciativa tome forma lo antes posible.

Etiquetas
stats