Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian nuevos envenenamientos de colonias de gatos en Córdoba

Gatos muertos encontrados en La Asomadilla.

Manuel J. Albert

0

Grupos animalistas como Pacma o la protectora El Arca de Noé han denunciado nuevos envenenamientos de gatos en Córdoba. El pasado fin de semana ya dieron la voz de alarma por episodios similares en el barrio de El Naranjo y ahora han vuelto a hacerlo por casos en el mismo barrio y en La Asomadilla. Ambos grupos afirman haber encontrado ocho ejemplares de animales muertos en tres días y, según los denunciantes, con signos de haber sido envenenados.

Algunos de los cadáveres de los gatos, afirman los comunicados, han sido enviados a instalaciones de la Universidad de Córdoba para analizar en una necropsia si, tal y como se sospecha, han podido consumir algún tipo de tóxico. De ser ciertos sus temores, los animalistas alertan de que dicho veneno podría encontrarse todavía en la vía pública, con el consiguiente riesgo para la salud de las personas.

Las asociaciones denuncian lo que consideran “pasividad de las autoridades locales y del Ayuntamiento” y por eso afirman que están recogiendo “pruebas” para ponerlas “en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno”.

Etiquetas
stats