Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CBM y La Salle, rumbo al Intersector

.

Cristian López

0

El Cajasur Córdoba Balonmano y el Innovamed La Salle buscarán la hazaña de plantarse entre los ocho mejores equipos de España en la categoría juvenil de balonmano. Los pupilos de Antonio Reyes, tras conquistar el subcampeonato de Andalucía hace un mes, disputarán este fin de semana su Intersector Nacional en la localidad burgalesa de Aranda del Duero, donde tendrán que sudar la gota gorda para superar a tres rivales, el Villa de Aranda local, el Amibal Toledo y el Luceros gallego, que no se lo pondrán nada fácil, aunque la clara intención de los cajistas es volver de Aranda con el billete para la fase final nacional. Por su parte, la entidad lasaliana, tras hacerse con el último billete a última hora para dicha fase, se desplazará hasta Vigo, donde se verá las caras con el Seis do Nadal, San José Obrero y BMC.

La trayectoria del Cajasur durante la temporada ha marcado una línea constante. Los jugadores de Reyes tuvieron al BM Montequinto sevillano como máximo rival, tanto en la primera fase, como en los duelos por el el título andaluz, siendo los únicos que pudieron seguir su ritmo. Al final, Montequinto y Cajasur se repartieron las dos primeras plazas autonómicas y buscarán llegar a la fase final nacional, tal y como hicieron hace dos años en edad cadete. Los granates abrirán el fuego en el Príncipe de Asturias arandino el viernes a las 20:30 horas, midiéndose al BM Luceros gallego, en el que se prevé como choque más importante del Intersector, ya que el inicio en este tipo de competiciones tan cortas suele ser fundamental en la resolución final. El sábado a partir de las 11:00 horas, los de Reyes deberán medirse al Amibal Toledo, y el domingo cerrarán la competición a las 13:00 ante los anfitriones del Villa de Aranda.

Antonio Reyes no oculta que la consigna no es otra que “coger una plaza en la fase final nacional”, aunque también deja claro que “vamos muy justos porque la temporada está siendo muy larga, y son tres partidos a cara de perro en los que se tiene que decidir todo”. El experimentado técnico granate, que vivirá su enésima experiencia nacional con la promoción del 99, una de las más exitosas del club en su historia reciente, señaló sobre el Intersector que “no hay favorito claro, quizás esté Aranda con algo más de posibilidades por su condición de anfitrión, pero Luceros y Amibal son muy buenos equipos”.

Sobre los toledanos del Amibal, Reyes apuntó que “los conocemos desde infantiles, son muy compactos, listos y pícaros, juegan bien y siempre han estado muy bien entrenados, tanto antes por Rafa Sierra como por Mikel Unanue ahora”. Por su parte, sobre los cangueses del Luceros, Reyes destacó su portería y las individualidades de cuatro o cinco jugadores que han participado en concentraciones nacionales. Los granates se desplazarán con toda su plantilla disponible buscando meterse por segundo año consecutivo en la élite nacional.

Por otro lado, el Innovamed La Salle consiguió la tercera plaza, con un balance regular de cinco triunfos y cinco derrotas en la primera fase, mientras que en el grupo de ascenso cayó hasta el cuarto lugar, siendo superado por el BM Montequinto, la entidad cajista y el Urci Almería. Finalmente, en las eliminatorias por el último billete que daba acceso a la fase nacional, logró librarse del BM Estepa en un duelo a doble partido. Sin duda, un gran éxito para el club cordobés, que luchará con todo en busca del sueño de estar entre los ocho mejores de España.

La Salle arrancará el torneo el viernes 21 frente al Seis do Nadal (20:00 horas), el sábado en jornada matutina se verá las caras con el BMC (10:30 horas), y la cita se cerrará frente al San José Obrero el domingo a las 10:30 horas.

Etiquetas
stats