Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido apoya la candidatura de Molina al PP “porque nace en Córdoba”

Bellido, sentado con chaqueta azul, este lunes en la reunión del PP de Córdoba, mientras habla Nieto | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ya ha tomado partido. Apoyará en el proceso de primarias que abre su partido en la provincia al actual secretario general y parlamentario andaluz, Adolfo Molina. “Su proyecto nace en Córdoba y tiene en cuenta a la capital”, ha dicho el político. Preguntado por el origen geográfico de la otra candidatura, liderada por Rosario Alarcón, Bellido ha señalado que no la conoce en profundidad “porque nadie se ha puesto en contacto conmigo”.

El político ha insistido en que la prioridad es recuperar la alcaldía de la capital “y la ilusión; y en ese sentido creo que quien mejor toma este reto es la candidatura de Adolfo Molina”. Para Bellido, una de las características más interesantes de su propuesta es la creación de estructuras que acerquen el partido a los militantes. “Haciendo autocrítica, creo que ese es un aspecto que hemos podido dejar de lado y esa cercanía ya aparece en el proyecto de Molina”, insiste Bellido.

Adolfo Molina cuenta con el respaldo de la dirección provincial saliente, además de ser un hombre de confianza de José Antonio Nieto, el presidente provincial que el próximo 3 de junio dejará de serlo. En su alocución de este lunes, en la que ha anunciado su candidatura, ha recibido el respaldo de gran parte de la dirección actual. La más significativa ha sido la de Beatriz Jurado, senadora y expresidenta de Nuevas Generaciones España. “Su papel como presidente del PP en Cabra también ha sido muy positivo”, ha dicho.

La parlamentaria andaluza Rosario Alarcón presentará su candidatura a dirigir el Partido Popular en Córdoba después de que José Antonio Nieto no haya podido poder continuar por la incompatibilidad del cargo con el de secretario de Estado de Seguridad.

Etiquetas
stats