Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Oro para Cubero en su debut internacional

.

Cristian López

0

El jugador baenense Roberto Cubero, pívot de 2'08 que milita en el Unicaja junior, se ha llevado el oro con la selección española sub-18 en el Torneo de Piestany (Eslovaquia), en la que ha sido su primera cita con el combinado nacional. Los pupilos de Manolo Aller vencieron en sus tres compromisos, primero ante Ucrania (54-60) y Eslovaquia (48-65), poniendo el broche al final frente a la República Checa (59-75). Asimismo, y pese a que ha sido escasa la participación del pivot del equipo malagueño, no hay duda del mérito que tiene simplemente ser citado, así como que servirá de aprendizaje y un reto más de cara a estar presente en el Europeo sub-18, que se disputará este verano del 29 de julio al 6 de agosto en la capital Bratislava.

Por su parte, el otro cordobés que ha participado con las categorías inferiores de la selección española ha sido el base rambleño Lucas Muñoz. El también jugador del conjunto malagueño, un habitual tanto en las selecciones andaluzas como españolas, no ha tenido tanta fortuna en lo colectivo con el equipo sub-16, puesto que vencieron en la última jornada frente a Montenegro (56-80), aunque no repitieron el mismo éxito en los dos primeros choques ante Turquía (74-70) y Francia (66-58) en el Torneo Internacional de Bellegarde (Francia). Sin embargo, en el plano individual, Muñoz sí que demostró estar más rodado en estas citas, al acumular un total de nueve puntos (5+4 en los dos primeros partidos) entre los tres encuentros. Además, este evento también les servirá de preparación para el Europeo sub-16 de Montenegro (11 al 19 de agosto).

Etiquetas
stats