Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expulsan a una nazarena por dar besos, hacerse 'selfies' y usar el móvil

Imagen de la nazarena besándose con otra joven que circula por las redes sociales.

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZADO A LAS 21:20

Una nazarena que salió en la procesión de El Descendimiento en esta Semana Santa ha sido expulsada de su hermandad por besarse, “hacerse selfies y hablar con el teléfono móvil” durante la estación de penitencia. Estos actos son tachados por la hermandad como de “poco decorosos e irrespetuosos”. En una imagen, la nazarena aparece -vestida con el habito- besándose con una chica. En otra, aparentemente la misma nazarena, besa a un chico. Las mismas, han circulado como la pólvora por las redes sociales y los círculos cofrades. Las dos protagonistas han pedido perdón horas después a través de sus redes sociales, según ha podido comprobar este periódico.

La noticia de la expulsión ha sido hecha pública este lunes por la propia cofradía a través de un comunicado oficial en el que se afirma que ante “la actitud poco decorosa e irrespetuosa”, la joven fue expulsada del cortejo procesional el mismo Viernes Santo. Según el comunicado, los responsables de la Cofradía decidieron tomar esta medida “por mantener y persistir” en dicha actitud “irrespetuosa y maleducada con actos tales como realizarse selfies, hablar con el teléfono móvil e incluso besarse vistiendo hábito, una actitud que va totalmente en contra de las reglas de la Hermandad, de su régimen interno y con el espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la Estación de Penitencia”.

El castigo no va a acabar en la expulsión de la procesión del Viernes Santo. El comunicado anuncia que la hermandad “tomará medidas disciplinarias contra esta hermana nazarena”. Y añade: “Lamentamos profundamente que este hecho haya ocurrido y trascendido más allá del propio Viernes Santo, pidiendo disculpas a quien se haya podido ofender”.

“Este suceso, lamentablemente, no viene a empañar la buena compostura y seriedad del resto de hermanos que integraron el cortejo y que realizaron su estación de penitencia con la seriedad que ello requiere”, termina.

EL PERDÓN

A través de sus redes sociales, las dos chicas han compartido una imagen en las que piden perdón por su comportamiento, principalmente a la Hermandad del Descendimiento. “Pedimos disculpas a todas las hermandades por esta falta”, han sostenido en un texto compartido. “Perdonad mi falta”, exclamaban, asegurando que en ningún momento pudieron hacerse a la idea de la enorme repercusión que iba a alcanzar la publicación de la fotografía. “Reitero mis disculpas tanto a la hermandad del Descendimiento como al resto a las que he ofendido”, han insistido las dos chicas.

Etiquetas
stats