Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se complica el regreso desde la Costa del Sol: hasta siete kilómetros de atascos

Retención de tráfico en la A-45 en dirección a Córdoba.

Alfonso Alba

0

Operación complicada la del regreso de la Costa del Sol. La Autovía entre Córdoba y Málaga (la A-45) ha registrado hasta siete kilómetros de atascos durante la mañana de este Domingo de Resurrección, momento en el que muchos ciudadanos de vacaciones han aprovechado para volver a sus domicilios. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), los mayores problemas se están produciendo a la altura del término municipal de Casabermeja (un lugar habitual para los atascos). Las retenciones también se están produciendo en la misma salida de Málaga.

En el resto de la Autovía de Málaga (A-45) el tráfico es muy intenso, aunque no se producen retenciones. Gran parte del intenso tráfico que las provoca en Casabermeja se desvía o hacia Sevilla o hacia Granada por la A-92.

En cuanto a la A-4, la Autovía del Sur, los principales problemas se están produciendo ya pasando Córdoba, en la provincia de Jaén, en dirección a Madrid. De hecho, justo en el límite de las provincias de Córdoba y Jaén se ha habilitado un carril alternativo en dirección a Despeñaperros con el objetivo de evitar los atascos.

En la ciudad de Córdoba, el tráfico es muy intenso en la circunvalación de la Autovía del Sur, pero sin que se hayan producido grandes retenciones. De momento, los accesos a la ciudad son fluidos.

Las autoridades han pedido precaución a los conductores en uno de los días con más tráfico de todo el año. Lo peor se espera para la tarde de este domingo. En principio, se prevé que las grandes retenciones se repitan en la A-45 pero en la provincia de Málaga.

Etiquetas
stats