Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía descarta a “terceras personas” en el caso del cadáver carbonizado

Policías, forenses y el juez, en la escena del supuesto crimen | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“En su muerte no han intervenido terceras personas”. Así de tajante se ha mostrado un portavoz oficial de la Policía Nacional en el caso del cadáver hallado este sábado junto al Asland y totalmente carbonizado. Así, y con los resultados de la autopsia, se ha descartado que el caso sea un crimen, aunque se llegó a barajar por parte de los investigadores en un primer momento.

Tal y como adelantó este periódico en la noche del sábado, el cadáver es el de un hombre. Fuentes de la investigación sostienen que ya ha sido identificado, y es nacional, descartando así la hipótesis del ajuste de cuentas. Aún no está claro si la víctima se habría suicidado o ha sufrido un accidente, algo que se sigue investigando.

Según ha podido saber este periódico, sobre las 18:10 de este sábado un grupo de personas que pasaba por un paraje cercano a la zona del Asland ha visto algo raro. Las primeras llamadas alertaban de la presencia de un cadáver, presuntamente calcinado, algo que aún no está claro. Rápidamente han dado aviso a los servicios de emergencias. Al llegar, han confirmado la existencia de un cadáver.

El cadáver fue trasladado a última hora de este sábado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le ha practicado la autopsia.

Al lugar de los hechos se ha acercado también el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz (que ya instruyó el crimen de José Bretón). El juez ha sido el que ha ordenado el levantamiento del cadáver, acompañado de su secretaria.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, el cadáver ha sido hallado por un grupo de motoristas que hacía motocross. El lugar no es poco transitado (es un camino usado por muchos ciclistas y senderistas).

Etiquetas
stats