Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos dice que los presupuestos del Estado son “antipersona”

Asamblea de Ganemos, en la que fue elegida la directiva dimitida.

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba alerta de la “inestabilidad” en la que a su juicio se quedan los ayuntamientos tras conocer los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), y en esa línea afirman que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “está en contra de la autonomía” de los consistorios.

En una nota, la formación considera que los referidos PGE son unos presupuestos “antipersona donde apenas aumenta el gasto social y ni tan siquiera incluye partidas para planes especiales de empleo en una de las provincias más castigada por el desempleo y la capital andaluza con mayor riesgo de pobreza”.

Por su parte, el coportavoz de la organización, Ángel Gómez Puerto, ha afirmado que los PGE “atacan directamente a la posibilidad de ampliar las plantillas de personal laboral al sector público”.

Se ha referido así a la disposición adicional 27 que responde al nombre de “limitaciones a la incorporación de personal laboral al sector público”, en la que “se señala que con la entrada en vigor de la ley de presupuestos, y con una vigencia 'indefinida', las Administraciones públicas ”no podrán considerar como empleados públicos ni incorporar a esta condición a los trabajadores de los contratistas de concesiones de obras o servicios públicos en cuanto éstos se extingan (finalice el contrato) o haya un rescate“.

“Así se ha encargado el señor Montoro de que los ayuntamientos sigan maniatados para evitar las remunicipalizaciones de servicios y que luchemos desde lo local por unos servicios públicos desprivatizados”, recalca el portavoz.

La coportavoz Ana Pérula ha señalado que estos nuevos presupuestos son “los presupuestos antipersona” donde “sólo” se ha aumentado en gasto social un 1,6 por ciento respecto al año pasado. “Lamentamos nuevamente que Rajoy se haya olvidado de la Memoria Histórica, a la que no destina ni un sólo euro, y es vergonzoso el compromiso del PP con la igualdad donde se mantiene congelado el presupuesto con apenas 19,7 millones frente a los 50 que llegó a tener en el 2007”.

Por otra parte, Pérula ha resaltado “la desfachatez e incoherencia del PP al no reservar ninguna partida presupuestaria para el Pacto de Estado con el que han declarado estar comprometidos en varias ocasiones”.

Finalmente, la formación verde ha hecho especial hincapié “en el tema de desempleo, donde no se contempla ni un sólo plan especial de desarrollo económico ni para la provincia y ni para la ciudad que sufre los mayores índices de paro a nivel estatal, con casi 40.000 personas sin empleo de las que el 51 por ciento lleva más de un año desempleada”, ha concluido.

Etiquetas
stats