Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es cosa de todos

Caro y Rodri, en la ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Una ojeada a la clasificación ofrece un puñado de razones para entender por qué el duelo de rivalidad entre el Córdoba y el Almería se aleja del folclore -nada que ver, por ejemplo, con el pasteleo del curso pasado- para entrar de lleno en el terreno del drama. Los locales están un punto por encima del Almería, que lleva metido en descenso toda la vida en esta temporada. Su opción de salir de ese cenagal pasa, sin más remedio, por vencer en El Arcángel. Ahí llevan los blanquiverdes cuatro partidos sin perder -y tres ganando-, una estadística que alienta pero no resuelve nada. “La situación va a ser tensa”, admitió en las vísperas un Luis Miguel Carrión que cuenta con 24 futbolistas disponibles para armar el mejor once posible. Seis de ellos terminarán viéndolo en la grada.

¿Novedades en el once? Fiel a su línea, el técnico cordobesista no desveló nada en la previa. Hay zonas en las que seguramente tenga que hacer reparaciones. En la retaguardia, el concurso de Héctor Rodas es más que dudoso. El levantino salió a los cinco minutos del campo en Valladolid y en la última semana ha seguido un entrenamiento específico. Está en la lista de citados, pero por si acaso también va Jonathan Bijimine, que durante este año ha tenido cerradas las puertas del equipo. El retorno más impactante puede ser el de Juli, que lleva ausente desde finales de febrero por una lesión muscular. El extremo alcoyano, que hasta el momento de su salida forzosa del equipo era el jugador con más minutos de presencia, puede aportar una nueva dimensión a un ataque monotemático. Ahí está Rodri, el máximo goleador, en soledad tras la baja de Piovaccari. Moha Traoré y Alberto Quiles, del filial, podrían estar -al menos uno, como ocurró en Pucela con el onubense- en la lista definitiva para el partido frente al Almería.

Los rojiblancos llegan en una fase efervescente. La llegada al banquillo de Luis Miguel Ramis ha supuesto una mejora en el rendimiento. De pelear por salir del puesto de colistas han pasado a tener opciones de sacar la cabeza de los cuatro últimos puestos, algo que hay que interpretar como un avance dada la magnitud de su tragedia deportiva, que dura desde que descendieron de Primera División. Fue el mismo año que lo hizo el Córdoba. Ahora, su realidad es bien distinta a la que en un día pudieron soñar. Con nueve jornadas en el calendario, se disponen a cumplimentar a cara de perro ese tramo final en el que todo, para bien o para mal, se decide.

En el Almería no viene Fidel, excordobesista que salió este verano en una operación que reportó medio millón de euros a las arcas del club y que reforzaba deportivamente a un adversario directo. Por el ascenso, se pensaba entonces. El talentoso extremo de Minas de Riotinto se ahorrará el saber cómo le habrían recibido en su antigua casa. Otros exblanquiverdes, como Ximo, Nano, Morcillo o Juanjo, aparecerán en escena.

En la grada habrá calor. Del ambiental y del otro. No faltará la pasion. El club almeriense fletó autocares para sus socios y se esperan más de doscientos seguidores rojiblancos para respaldar a los suyos en un Arcángel que asistirá a un encuentro que puede marcar destinos.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Caro, Luso, Deivid, Bíttolo, Edu Ramos, Sergio Aguza, Pedro Ríos, Javi Lara, Juli y Rodri.

UD ALMERÍA: Casto, Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano, Joaquín, Borja, Joaquín, Azeez, Quique González, Antonio Puertas y Kalu Uche.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00).

Etiquetas
stats