Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Japón en Córdoba: cómo acercarse al país nipón en cuatro días

Una cantaora japonesa en Córdoba | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Japón llega a Córdoba por primera vez. Y lo hará gracias a las jornadas puestas en marcha por las asociaciones culturales Akiba-Kei y CrossOver bajo el nombre Japón en Córdoba. Desde los días 20 al 23 de abril, el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Plaza de las Tendillas serán los dos lugares cónclaves donde se podrá conocer un poco más al país del sol naciente.

CrossOver es una asociación cultural, dedicada a facilitar el disfrute de formas de arte jóvenes por medio del ocio. Esto se plasma en actividades dedicadas al tebeo (cómic, manga, BD…), el cine, la animación, juegos (mesa, cartas, rol, videojuegos), música… Por su parte, Akiba-Kei es una asociación cultural de Córdoba dedicada a difundir la cultura japonesa y otaku. Juntas, y por primera vez, han decidido traer estas jornadas a Córdoba después de las siete ediciones que se han realizado en Granada.

Las jornadas arrancarán el próximo jueves 20 de abril en la sala Mudéjar del Rectorado de la UCO a partir de las 10:00. Durante todo el día se sucederán diferentes conferencias en las que se abordará, entre otros temas, la cultura e historia japonesas, la importancia del budismo y los gustos que comparten las culturas española y japonesa. Además, el jueves también se abordarán las posibilidades que Córdoba presenta al turista japonés.

Las conferencias volverán de nuevo a la sala Mudéjar durante toda la mañana del viernes. En esta ocasión, los ponentes tratarán asuntos como la conexión artística existente entre Oriente y Occidente, el Japón de entreguerras visto por viajeros españoles y el mundo de la publicidad japonesa.

La fiesta y la gastronomía llegarán a partir del sábado con un auténtico festival japonés gracias al Matsuri que se colocará en la Plaza de las Tendillas. Así, este céntrico lugar de la ciudad se convertirá en un mercadillo japonés donde se podrán adquirir productos típicos del país nipón y degustar algunos platos de la gastronomía. Además, en los alrededores de este Matsuri también se desarrollarán actividades, talleres y juegos para toda la familia. El Matsuri estará abierto el sábado, desde las 11:00 hasta las 21:00, y el domingo, desde las 11:00 hasta las 18:00.

En la preparación de Japón en Córdoba, las asociaciones culturales han contado con la colaboración de la Casa de la Juventud, perteneciente a la Delegación de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats