Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan las jornadas de sol y calor tras un miércoles de récord

Hermandad de la Agonía | MADERO CUBERO

Miguel Moya

0

Máxima:  32 °C Mínima:  11 °C Probabilidad de lluvia:  0 % 

32 °C 

 11 °C 

 0 % 

De una Semana Santa que pudo haberse visto afectada por una borrasca a una Semana Santa que bate récords por calor. Ayer miércoles, la máxima alcanzó los 32.4 °C según la AEMet, récord para la primera quincena de abril desde que hay datos en el aeropuerto (1959). Asimismo, se trata de la segunda tarde más calurosa en Córdoba coincidiendo con Semana Santa, tras el Martes Santo de 2015, cuando se pulverizó el récord de marzo con 33.0 °C.

Este jueves se presenta similar en cuanto a la máxima, con 32 °C, 9 °C por encima de la media, pero además sube la mínima, que se quedará en 11 °C (casi 3 °C superior a la media).

En cuanto a la evolución horaria de las temperaturas prevista por los modelos HIRLAM-AEMet e IFS, y si se tiene en cuenta el día de ayer, se puede tener:

8 h: entre 11 y 13 °C.

11 h: entre 19 y 21 °C.

14 h: entre 26 y 28 °C.

17 h: entre 30 y 32 °C.

20 h: entre 26 y 28 °C.

23 h: entre 19 y 21 °C.

Los cielos, según la AEMet, estarán poco nubosos o despejados en la capital. No obstante, la agencia señala que habrá «nubosidad de evolución en las sierras», por lo que existe la posibilidad, a partir de modelos como WRF-NMM, de que haya chubascos aislados y ocasionales en Sierra y Pedroches. Los mapas de la AEMet, aun así, muestran que la probabilidad de lluvia igual o superior a 0.5 mm es nula y otros modelos como GFS han ido dibujando y quitando los citados chubascos en sus últimas salidas. El norte de la provincia tendrá que estar atento al radar para controlar el crecimiento de esas nubes de evolución a partir de mediodía.

El viento será flojo, de componente oeste.

Etiquetas
stats