Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece una bandera republicana en un balcón del Ayuntamiento

La bandera, al fondo, vista desde la calle Capitulares.

Alfonso Alba

0

Justo unas horas antes del aniversario del advenimiento de la II República, el 14 de abril de 1931, una bandera tricolor ha aparecido en la tarde de este Jueves Santo en uno de los balcones del Ayuntamiento. En plena polémica por el izado de banderas republicanas (un juez ha ordenado al alcalde de Cádiz arriar una), una bandera republicana con el escudo del Estado de 1931 ha aparecido en uno de los balcones laterales que dan al templo romano de la calle Claudio Marcelo.

La bandera ha sido colocada (que no arriada) en uno de los balcones del grupo municipal de Izquierda Unida, en la primera planta de la sede del Ayuntamiento de Córdoba. De hecho, al lugar solo se puede acceder por las dependencias de este grupo municipal. Su ubicación, no obstante, no la hace demasiado visible para los peatones.

El Gobierno ha anunciado a través de diferentes foros que actuará contra los ayuntamientos que exhiban banderas republicanas, sobre todo en Valencia. La tricolor de Capitulares no está en el lugar oficial en el que ondean las banderas constitucionales: la rojigualda, la andaluza, la europea y la de Córdoba. Los ayuntamientos valencianos sí que han llegado a colocar las banderas republicanas en esta zona, aunque el Gobierno ha advertido que la tricolor debe estar fuera de fachadas oficiales, como es el caso de la bandera que ha aparecido en la fachada del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats