Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Menacho acude al Ayuntamiento a denunciar “las promesas incumplidas” de Ambrosio

El exsecretario de las Juventudes Socialistas, en el vestíbulo de Alcaldía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cristian Menacho, el exsecretario de las Juventudes Socialistas de Córdoba y todavía candidato número diez en la lista del PSOE en la capital, ha acudido en la mañana de este miércoles al Ayuntamiento de Córdoba para denunciar lo que considera “promesas incumplidas” de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), con el Distrito Sur. Menacho, acompañado de vecinos de la zona, ha acudido al Ayuntamiento a registrar un escrito (que no ha podido entregar pues el registro oficial del Consistorio ya está en Gran Capitán) y a dejar otro en Alcaldía. Allí no ha querido hablar del proceso judicial que lo investiga por un presunto fraude con el dinero público que recibía la Fundación Guadalquivir y la entidad Jóvenes hacia el Futuro, que dirige.

Menacho ha convocado a los medios de comunicación únicamente para hablar de lo que considera promesas incumplidas y ha calificado la gestión del cogobierno de “inclemente” y “nublada”. En concreto, se ha centrado en las bases de la bolsa de empleo a la empresa municipal de cementerios Cecosam, llegando a solicitar su “anulación” al entender que no se adecúan al “ordenamiento jurídico”.

En su intervención, Menacho ha hablado como número diez del PSOE en la lista municipal y los socialistas han emitido un comunicado en el que se han desvinculado de él, asegurando que no es militante y que fue expulsado de las Juventudes Socialistas después de que se iniciara un proceso judicial en su contra. Preguntado sobre qué haría en caso de que siguiera corriendo la lista, Menacho ha dicho que “eso habría que hablarlo” y ha dado por concluida la rueda de prensa.

En su comparecencia, ha pedido que la bolsa de Cecosam permita concurrir a jóvenes a partir de 16 años (ya que se plantea como requisito tener carnet de conducir) y ha denunciado que no se tiene en cuenta la experiencia laboral en este tipo de puestos ni tampoco la situación social y familiar de los aspirantes a estos empleos.

Además, ha cargado contra la alcaldesa señalando que solo ha ido al barrio dos veces “a puerta cerrada” desde que asumió el cargo y ha negado, a preguntas de los periodistas, que fuese militante del PSOE. “Para serlo hay que pagar una cuota y yo nunca pude pagarla”, ha dicho.

Etiquetas
stats