Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marrugat y Pepe Farruco exponen en la Diputación sus viñetas y caricaturas

Algunas de las obras de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

Los caricaturistas Antonio Povedano Marrugat y Pepe Farruco exponen desde martes y hasta el 28 de abril en la Diputación de Córdoba algunos de sus trabajos, que han sido publicado en distintos medios de comunicación. La muestra reúne cerca de 200 viñetas y caricaturas de ambos artistas y podrá contemplarse en el Patio Barroco de la institución provincial.

El vicepresidente cuarto de la Corporación provincial, Salvador Blanco, es el encargado de inaugurar, a las 19,00 horas, esta exposición que ha calificado de “muy novedosa, ya que reúne a dos grandes maestros de la caricatura, pertenecientes a distintas generaciones, y, por tanto, con una forma diferente de enfocar este arte que conjuga el dibujo con el humor”.

Según Blanco, “estos dos autores nos permiten ver el mundo a través de sus ojos, regalándonos sus dibujos e historias, conjugando el arte, la sensibilidad, la técnica y el sentimiento artístico junto con el compromiso del presente”.

Ambos caricaturistas exponen una selección de obras que tienen como protagonistas a personajes de la política, o que gozan de popularidad en el ámbito social, cultural, de la ciencia o el deporte. En el caso de Marrugat, centra sus dibujos en la caricatura personal, es decir, individual de cada personaje, buscando unos valores plásticos en la deformación estilizada e incluso en la posible abstracción de los rasgos y psicología de cada uno.

“Su impronta gráfica, que mantiene un estilo consolidado, aunque no deja de evolucionar, es fácilmente reconocible por quienes hemos visto sus caricaturas en diversos periódicos de esta ciudad”, ha destacado Blanco.

Por su parte, José López Rivera, conocido como Pepe Farruco, ha afirmado que dio alas a su vocación cuando conoció las caricaturas que Marrugat publicó en su primer libro 'Cordobeses en su tinta'. De su estilo, el diputado ha resaltado “su expresividad, precisión y soltura y, sobre todo, su versatilidad, ya que ha colaborado en distintos e importantes medios impresos”.

Etiquetas
stats