Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Báñez culpa a la Junta de la falta de un plan de empleo

.

Redacción Cordópolis

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha visitado este Miércoles Santo a la Misericordia en San Pedro. A la salida ha sido abordada por los periodistas, y tras las preguntas ha culpado a la Junta de Andalucía de la falta de un plan de empleo para la ciudad y la provincia de Córdoba. “Que se haga menos demagogia por parte de la Junta de Andalucía”, dijo.

Preguntada por las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la petición de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de la dotación económica para un plan de empleo en la ciudad, la ministra insistió en que “las competencias son de la Junta de Andalucía” y que “el Ayuntamiento a quien se lo tiene que reclamar es a la Junta de Andalucía”.

Fátima Báñez ha asegurado, además, que Andalucía es “la única comunidad que ha perdido” fondos para el empleo. “Ha tenido que devolver fondos por no ejecutarlos”, ha dicho la ministra. En este sentido, se ha referido al reparto del dinero para las políticas activas de empleo, más de 1.900 millones de euros para todas las comunidades autónomas.

En cuanto a los presupuestos, la ministra ha justificado la falta de inversiones en la provincia, asegurando que hay fondos para otras políticas. “Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los españoles para tener más empleo”, dijo, al tiempo que aseguró que “a Andalucía vienen más fondos para generar trabajo”, no solo para inversiones.

Etiquetas
stats