Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba la prórroga por un año para el uso de Caballerizas

Espectáculo ecuestre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este miércoles de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo por un año de la autorización del Ministerio de Defensa para la cesión de uso de Caballerizas Reales para entidades sin ánimo de lucro distintas al Consistorio, cuyo expediente comenzará ahora.

Al respecto, el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Agustín Calvo, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), han llegado a un acuerdo el lunes para dicha prórroga, mientras se sigue negociando el traspaso definitivo de su titularidad, así como el resto de asuntos que conciernen a ambas administraciones.

Igualmente, se ha acordado la prórroga del contrato relativo al seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento y organismos autónomos, suscrito con Segurcaixa SA, por 84.500 euros, y se ha adjudicado el contrato de suministro de 200 luminarias led para colegios públicos a la entidad MCR Dielec SL, por 22.000 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la cesión gratuita de uso temporal de la obra de Daniel Vázquez Díaz 'Retrato de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete' del Museo Taurino para formar parte de la exposición 'Manolete, Hombre mito' que se celebrará en la Plaza de las Ventas en Madrid, del 8 al 31 de mayo.

Además, se ha aprobado la declaración de servicios públicos esenciales y categorías profesionales necesarias en distintos servicios, que en este caso “se separan de los prioritarios, con el fin de que esté claro que no haya ningún problema”, ha puntualizado Doblas, quien ha detallado que se ha tomado conocimiento de los contratos menores adjudicados por la Dirección General de Turismo durante el tercer y cuarto trimestre de 2016, con un ahorro de 20.000 euros.

De igual modo, se ha aprobado la moción de Promoción de la Ciudad para el programa y calendario de actividades de abril y mayo de 2017, sin incluir la Feria de Nuestra Señora de la Salud, por valor de 82.900 euros, entre otros puntos.

También, los ediles han comentado que se ha firmado la solicitud para optar al proyecto de 'Córdoba Circular', presupuestado en unos cinco millones de euros, que contaría con financiación de fondos europeos.

Etiquetas
stats