Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre acusado de robar material informático en un colegio de Lucena

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena y Cabra han detenido recientemente a una persona de 25 años de edad como presunto autor del robo con fuerza, tras supuestamente sustraer material informático en un centro escolar de Lucena (Córdoba).

En una nota, la Policía ha indicado que la investigación comenzó al conocer como, durante el pasado mes de febrero y principios de marzo, se habían sucedido una serie de robos con fuerza en distintos centros educativos de la localidad. En estos robos los presuntos autores sustrajeron, entre otros efectos, material informático fácilmente transportable, siendo detenidos, el pasado 14 de marzo, tres individuos por la presunta autoría de ocho de estos hechos.

El 'modus operandi' en la mayoría de los casos era el mismo tal y como comprobaron los agentes encargados de la Inspección Técnico-Policial de la escena criminal. Así, los autores accedían a estos centros utilizando el método conocido como 'escalo' y, posteriormente, fracturaban los sistemas de seguridad, accediendo a las oficinas donde se encontraban los efectos susceptibles de ser sustraídos.

Los agentes encargados de la investigación, tras realizar diversas pesquisas, han determinado la autoría en otro hecho de similares características de un joven de la localidad, procediendo a su localización y detención el pasado viernes. Asimismo, se ha recuperado una pantalla con reproductor de DVD integrado, que le ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Las gestiones realizadas han propiciado el detenido pueda ser acusado también de la presunta comisión de un robo en interior de vehículo ocurrido este Domingo de Ramos en Lucena, en compañía de otro individuo cuya detención se espera que se produzca en las próximas horas.

Etiquetas
stats